Bovril: El Plan Hábitat “es de importancia extraordinaria”, dijo Blochínger

0
3

El Plan Hábitat, viviendas, la Expo Bovril y otras gestiones de interés, fueron temas tratados por el intendente Alfredo Blochínger en la charla mantenida con El Observador. En ese marco destacó el respaldo de Nación y la respuesta ante los trámites efectuados.

– ¿De qué manera avanzan las obras y proyectos enmarcados en el Plan Hábitat?

– Es de importancia extraordinaria ya que implica una gran inversión en obra pública para nuestro pueblo, es un impacto social grande porque son trabajos que se van a realizar en dos barrios muy necesitados como el San Roque y el San Martín. Esto implica obras de pavimento, hormigón armado, veredas, iluminación, actividades sociales, deportivas y culturales. Hace un mes comenzamos con las tareas de infraestructura que tienen un buen ritmo. Estamos haciendo el proyecto con el primer desembolso que consta del 25% del total del monto firmado por nuestra localidad que alcanza los $40.000.000. Sin dudas que tendrá un gran impacto social en nuestro pueblo y llevamos adelante lo necesario para que la obra se realice lo más rápido posible.

– ¿Cuáles son las novedades del Parque Industrial?

– Tenemos un pequeño inconveniente legal con la titularidad del terreno, falleció quien era la heredera principal de este predio de 50 has lo cual produjo una demora en la realización de los trámites. Deberíamos estar teniendo novedades durante este mes para elaborar el fideicomiso, ya que sigue en pie la propuesta para llevarlo adelante y empezar con los aportes que se necesitan para las obras de intramuros que deben existir para comenzar a trabajar en el Parque Industrial.

– ¿Finalmente se reactivó el programa de viviendas rurales?

– Sí, se trata de 54 unidades habitacionales que se construyen en el marco de un programa de Nación. Están en plena ejecución con un 50% de avance y aguardando un nuevo desembolso para su continuidad. A su vez se está gestionando otro programa para el cual se ofrecieron los terrenos que hemos tramitado. De modo que cuando se termine el de las 54 viviendas, empezaríamos con este otro de 40.

– ¿Qué características tendrá la primera Expo Bovril?

– Estamos trabajando en la organización de su primera edición que se realizará el 25 y 26 de agosto. Hace más de 20 años hubo intentos de llevar adelante una muestra por parte de una empresa local; pero como exposición concreta es la primera que se va a realizará en nuestra ciudad. La gente del Área de Producción trabaja para darle forma, coordinando las tareas correspondientes con la finalidad de permitir mostrar todas las actividades económicas que se llevan adelante en nuestra localidad. Además se anexarán actividades culturales, artísticas y demás.

– Dentro de las gestiones efectuadas, es vital que las puertas estén abiertas en Nación.

– Estamos viajando muy seguido, trabajando en conjunto con el senador Alfredo De Ángeli quien nos acompaña en las gestiones. Desde el primer día hemos tenido la posibilidad de encontrar puertas abiertas en la estructura del gobierno nacional para contar nuestras ideas. Alguna de ellas ha sido la Planta de Tratamiento de Residuos incluida en el Programa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Dentro del mismo tenemos la intención de que nos financien el tratamiento con maquinarias, equipamientos y rellenos sanitarios. Por otra parte estamos gestionando en Asuntos Municipales de la Nación, la barredora y un tractor que nos permita mejorar los servicios de barrido y limpieza en la localidad. De la misma manera estamos en contacto con la Direccional Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem) donde nos aprobaron el financiamiento de profesionales quienes se encargarán de efectuar un estudio mediante el cual se pueda elaborar un bosquejo de nuestro pueblo pensado a largo plazo, a 20 años con las obras de infraestructura necesarias. De esa forma tendremos una planificación más acorde de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here