Rugby: Unión superó a San Martín y es único puntero del Provincial

Publicado el 3 de Julio de 2017 por

Unión venció 22-8 a San Martín de San Jaime de la Frontera y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo Provincial. El duelo se desarrolló este domingo en cancha del Cervecero, por una nueva jornada del certamen dependiente de la Unión Entrerriana de Rugby.

Era el juego destacado del domingo de una tarde apacible, soleada y algo ventosa en la capital nacional de la avicultura en la cual se medían los punteros del escalón superior del Torneo Desarrollo Entrerriano, Unión y San Martín. La partida fue para el verde y blanco y se cortó en lo más alto de la tabla.

Con viento a favor la visita puso el juego en campo rival desde el inicio mismo y así lo mantendría casi en la totalidad del primer tiempo. En base a un scrum firme y con los delanteros dando puntadas incisivas para avanzar, pero no lograba vulnerar del todo la defensa de los conducidos por Sciortino.

Parecía que llegaba de un momento a otro la anotación de la legión sanmartiniana, pero por primera vez cruzaba mitad de cancha el local y anunciaba que se empezaba a armar y sería muy peligroso. Así fue que en la segunda intentona, los capitaneados por Colombo, cometieron penal en sus 10 yardas y desde allí abrió el marcador Galeano a los 20 minutos.

Para poner justicia en lo que había acontecido, Benítez igualaría las cosas a través de un penal casi sobre los 30 minutos después de tener dos oportunidades claras de tries y no poder concretarlas por impericia y mérito de la defensa. Antes del cierre de la primera parte, iba a llegar el primer try de la tarde por medio Saluzzio que convirtió Galeano para irse al descanso con Unión arriba 10-3.

Comenzó a tomar más protagonismo el anfitrión tras el entretiempo y se equilibró el cotejo porque ambos conjuntos se soltaron más, pero seguían imprecisos a la hora de sumar puntos. Promediando la mitad del cierre, un kick de Galeano que no tomó tanto aire, los fronterizos dejaron picar dentro de sus 22 y fue aprovechado por Berg para sumar un try más en el haber crespense.

Siguió el trámite ida y vuelta, con juego abierto, con muchas infracciones no forzadas, usando el pie Ponzoni y la destreza de Waisprot, que desactivó local en todas sus oportunidades porque se había acomodado mejor en defensa y tenía claro como cerrar el partido.

Con poco margen para acortar la distancia en el tanteador, tras un scrum en 22, Barrientos, hooker, que había sido uno de los mejores de San Jaime, finalmente iba anotar su try después de un maul y quedar 22-8 que sería el resultado final para catapultar a Unión a lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS

Unión (22): Ezequiel Guerra, Marcos Brauer (Gómez), Ignacio Ramón (Muzzachiodi), Crhistian Bernardt, Lucas Krauss, Yamil Derfler, Matías Keiner, Rodrigo Muzzachiodi Zandomeni, Leonardo Zaragoza (Wagner), Eric Berg, Joaquín Reula (Phol), Lucas Galeano, Facundo Saluzzio (Moya), Matías Zapata y Juan Bikaluc. Suplentes: Jorge Muzzachiodi, Leonardo Gómez, Jonathan Weigandt, Horacio Moya, Marcos Wagner, Juan Gerstner, Phol Alexander y Francisco Vignolo. Entrenador: Renato Sciortino.

San Martín (8): Pablo Bento Oreggioni, Jesus Nuñez, Juan Segovia, Ulises Colombo, Juan Rigoni, Gabriel Miño, Franco Benítez, Nahuel Curzio, Luciano Waisprot, Jonathan Benítez, Jorge Rigoni, Carlos González (Ponzoni) , Francon Edgar (Conte), Facundo Sturlesse y Facundo Bergunan (Miño). Suplentes: Brián Hepp, Mario Mino, Oscar Sclavi (Barrientos), Luis Cabral, Alejandro Pereyra, Cristian Ponzoni, Pedro Barrientos y Leonel Conte. Entrenador: Ulises Colombo.

Primer tiempo: 15´ penal Galeano; 29´ penal Benítez; 34´ try Saluzzio convertido por Galeano. Parcial: Unión 10-3 San Martín. Segundo tiempo: 21´ try Berg; 25´ try Galeano convertido por el 15. 33´ try Barrientos. Final: Unión 22-8 San Martín. Incidencias: 10´ST amarilla Benítez (S. Martín) y 37´ ST amarilla Guerra (Unión). Árbitro: Ulises Ruíz. Cancha: C. A. Unión.

Fuente: Tercer Tiempo