Seguí: Cooperadora efectuó un importante aporte al hospital

Publicado el 2 de Julio de 2017 por

La cooperadora del Hospital “Lister”, sumó un importante aporte para el servicio de la institución ya que posibilitó el equipamiento completo del laboratorio, el cual venía funcionando con instrumental propiedad de la profesional bioquímica quien lo había puesto a disposición.

Con un aporte total de $73.722,75 se incorporaron los siguientes materiales: Centrifuga de mesa, microscopio, estufa de cultivo, micropipeta automática, lavapipetas, pipetas, tubos de ensayos, ansas calibradas, policuvetas de vidrio y un nycocard reader el cual permite realizar laboratorios de hemoglobina glicosilada. Anteriormente estos análisis debían enviarse al departamento de laboratorio del Hospital “San Martín”, significando ello un contratiempo tanto para el servicio como para el paciente mismo.

“Hoy podemos decir que nuestro nosocomio cuenta con servicio de laboratorio propio gracias al esfuerzo y trabajo de todos quienes forman parte de nuestra Cooperadora, como así también de quienes de una forma u otra colaboran con ésta”, describieron desde la institución.