Crespo: Renunció médico de cabecera del PAMI, con críticas al actual sistema

0
5

A partir del próximo 16 de julio, el Dr. Daniel Sione dejará de ser médico de cabecera de PAMI, según lo confirmó esta semana, tras presentar la renuncia a dicha tarea. Más de 800 abuelos afiliados al PAMI que eran atendidos desde hace 3 décadas por el Dr. Sione, lamentaron esta situación, ya que deberán buscar ahora otro profesional, que obviamente no conoce sus historias clínicas. Para muchos que se comunicaron con éste medio, serán un gran cambio, luego de 30 años de ser atendidos por el mismo médico.

Daniel Sione explicó que, entre las razones de esa decisión, están los “últimos cambios dispuestos en el PAMI”. Dijo que “los trámites que se han implementado hace que sea imposible poder brindar una atención como corresponde. No es solamente la consulta, sino toda la información que hay que pasar, que lleva mucho tiempo, como las historias clínicas, las recetas, llenar planillas y demás. Uno podría dar turnos a 20 días y hacer esperar a los abuelos. Pero eso no corresponde. Analizando la situación, vi que no le podía encontrar la vuelta y renuncié. Aparte, uno firma un contrato y no se respeta. No hay reglas claras, hace un año y medio que cambió esta gestión de PAMI y todavía no conocemos al director a cargo de la parte médica, quien da las instrucciones. Nunca dieron la cara para nada. Pero si uno se atrasa un día con información, ese mes no se le paga la cápita. El PAMI siempre tuvo problemas, pero se trataba de solucionar, inclusive en los últimos tiempos teníamos un ámbito de diálogo en el cual había propuestas para cambiar algunas cuestiones y se mejoraba, pero ahora no, están totalmente cerrados y vienen de Buenos Aires directivas y hacen que se complique cada vez. Te imponen y crean cosas para demorar la atención de la gente, llevarlos a que se cansen y finalmente no reclamen. El abuelo tiene que caminar mucho las calles para conseguir una autorización de un estudio o para conseguir un remedio. Todas las mañanas desfilan en las oficinales porque les faltan papeles y documentación. En Crespo, el PAMI tiene cada vez menos especialistas”. Dijo en diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC.

 

Respuesta desde el PAMI  

 

La titular de la oficina local del PAMI, Mercedes Domínguez, señaló que “nadie se quedará sin cobertura. Este médico (por el Dr. Sione) trabajará hasta el 16 de julio y los afiliados podrán asistir a la agencia con su documento, su recibo de haberes y automáticamente se le asignará un profesional. Hoy, con cupos disponibles, hay 2 médicos y se tramitó un tercero para que pueda atender en la ciudad. El afiliado decide qué médico y al trámite lo puede hacer él mismo o un familiar o vecino, siempre y cuando traiga el documento y el recibo de haberes”.

Comments

comments