Crespo: Grandes expectativas a 6 días de la “Fiesta Provincial del Pirok” en El Castillo

0
6

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los dirigentes del Grupo Coreográfico Edelweiss de Crespo, Marisol Roth, Malena Gauss y Eugenio Ulrich, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a las 21.30 por Canal 6 ERTV. En la ocasión, brindaron detalles en relación a la 29ª Fiesta del Pirok, a desarrollarse el sábado 8 de julio en El Castillo y contaron sobre los proyectos que tienen. Las actividades comenzarán a las 10.00, donde ya se venderán piroks y todos los productos dulces y salados que se prepararán para la ocasión. Desde las 14.00, se presentarán grupos de baile, con acceso libre y gratuito. “Además habrá pelotero y otros servicios y atracciones” acotaron los dirigentes. A las 20.30 en tanto, con un costo de $ 120 la entrada (los menores de 12 años no pagan), se iniciará la fiesta con baile, con la actuación de La Bandita Edelweiss, Maravillas Alemanas y Los Nuevos Waigandt.

Roth expresó que “tenemos muchas expectativas e invitamos a la gente de la zona y de toda la provincia a que se acerque el sábado 8 de julio. Tenemos en Crespo la bendición de contar con ‘El Castillo’, que es una infraestructura muy buena para estos espectáculos. Es un privilegio tenerlo para nosotros a pleno, para que la gente disfrute de la noche y fundamentalmente de los tan ansiados piroks”.

Los integrantes del grupo adelantaron que se prepararán unas 1.200 docenas de este producto. “Tenemos una variedad gastronómica importante siempre dentro de lo tradicional. Es lo que la gente más espera de la fiesta. Los piroks no van a ser con masa casera, porque es imposible de preparar semejante cantidad. Habrá además, ‘selva negra’, tartas de frutas, vainilla, lemon pie, filsen, krepel, strudel y otras tortas” completó Roth.

En cuanto a los ballets, además del anfitrión, comprometieron su presencia, elencos de Buenos Aires y de localidades de Entre Ríos, “que siempre nos acompañan”. En cuanto a la concurrencia, comentaron que “tenemos sillas para 1.300 personas” e informaron que también se venderán choripanes, hamburguesas y papas fritas.

 

Proyectos de Edelweiss   

 

En cuanto a los proyectos, los entrevistados comentaron que uno de los sueños y anhelos, es lograr la sede propia, para lo cual se viene trabajando. “En este momento, gracias al municipio, tenemos la posibilidad de ensayar en el Centro Cultural del FFCC. Estamos cómodos en ese lugar y agradecidos, pero la idea es tener una sede para guardar nuestras pertenencias, trajes y demás” comentaron y anunciaron que en septiembre, “tenemos pensado viajar a Oberá (Misiones) y participar en la Fiesta del Inmigrante. El año pasado estuvimos en Villa Gesell y el anterior, en la Oktoberfest de Córdoba”.

Actualmente forman parte del conjunto unas 40 personas, divididos en 4 grupos para los ensayos, de acuerdo a la edad, bajo la dirección de la profesora Diana Muller. “Nos reunimos los miércoles, pero como se acerca la fiesta, estamos ensayando prácticamente todos los días” señalaron. “Aquellos que quieran sumarse, están invitados a hacerlo; nos pone muy contentos cuando viene gente nueva. Es un grupo muy ameno y un ambiente sano para los niños, aparte se viaja y se comparte con grupos de otras ciudades y provincias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here