Viale: Malvina D’Agostino y sus sensaciones tras el bronce en el FIBA Américas

Publicado el 1 de Julio de 2017 por

Malvina D’Agostino atraviesa un gran momento personal dentro del mundo básquet. Recientemente se colgó la Medalla de Bronce en el FIBA Américas U16 que se disputó en Buenos Aires. En tanto que durante el último fin de semana, con la Selección U17 de la Asociación Paranaense, obtuvo el triunfo en la segunda jornada de la Zona Campeonato del Torneo Entrerriano. Fue 48-38 sobre Gualeguaychú como visitante, donde la vialense marcó 7 puntos y 13 rebotes. De esta manera quedó a un paso de lograr el certamen provincial, donde la última fecha se disputará en Concepción del Uruguay.

En contacto con El Observador, Malvina se refiere al certamen internacional donde volvió a lucir la celeste y blanca. “Son cosas muy lindas que uno puede vivir. Estar jugando a nivel internacional, clasificar al Mundial del año próximo y ser Medalla de Bronce con dos potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá, es muy grato”, reconoce.

No fue sencillo medirse ante semejantes rivales, pero siempre deja una enseñanza. “Se gana en experiencia y siempre se tiene que saber que nunca alcanza con lo que estás haciendo; debés seguir entrenando porque cuando te cruzás con rivales de estas características, te das cuenta que aún te falta mejorar mucho”, destaca.

Su relación con la “naranja” comienza desde muy pequeña en Viale FBC. Tenía 6 años cuando empezó a relacionarse con el deporte con el cual también se llevó muy bien su papá. A los 13 pasa a formar parte de las plantillas de Talleres de Paraná y hoy con 16 sigue doblegando esfuerzos entre sus estudios (en la Escuela Técnica) y su pasión. “Los martes y jueves, mis padres me retiran para ir a entrenar en Paraná. La institución me da una gran posibilidad para seguir haciendo este deporte”, resalta.

En la agenda aparece un certamen de gran importancia como lo es el Argentino U17 durante julio. “Tengo muchas ganas de entrenar para ese torneo. Se formó un gran equipo, somos chicas que ya hemos jugado en el Argentino y ya sabemos lo que se trabaja. Nos conocemos bastante por suerte. Vamos con la mentalidad puesta en lograr un podio”, indica.

Malvina D’Agostino muestra un interesante presente y guarda un prometedor porvenir dentro del básquet.