Frigerio habló del déficit habitacional, agua, cloacas y lucha contra la corrupción

0
2

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo la semana pasada en Entre Ríos y dialogó con los medios presentes, entre los cuales estaba Canal 6 ERTV y El Observador. Esta vez lo encontramos en Victoria y Diamante, donde el gobierno nacional está invirtiendo $ 137.000.000 en la construcción de complejos habitacionales. En la ocasión, Frigerio también firmó acuerdos con los municipios de Colón, San José, Feliciano y Villaguay para la construcción de 80 viviendas en cada una de esas ciudades, con una inversión de $ 150.000.000.

El funcionario dijo que “seguimos haciendo las cosas que durante muchos años no se realizaron en Argentina y haciendo cosas que duren, como estas viviendas, bien hechas, con cordones cunetas y demás. No son obras para ganar una elección o para un acto proselitista, sino para que nuestras familias puedan vivir en una Argentina mejor. Eso es consolidar el cambio”.

“Como funcionario, es un orgullo participar en un acto tan emotivo de la entrega de la llave de una vivienda, sobre todo para gente que le cuesta, que no tiene otra oportunidad de tener una casa propia, si no es por el Estado. Es emocionante y como funcionario debemos estar agradecidos de poder participar en estos eventos y aportar un granito de arena para solucionar los problemas de la gente. Hay 12.000.000 de argentinos que tienen problemas con su vivienda, pero también hay 7.000.000 sin agua potable, hay 20.000.000 sin cloacas y otros 20.000.000 sin acceso a la red de gas natural. Los desafíos son inmensos, pero el presidente sabe bien donde tenemos que ir y todos los días damos un paso en la dirección correcta”.

El ministro también habló sobre “los hechos de corrupción vinculados a la obra pública del pasado” y en ese marco destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que no haya esa asociación entre la obra pública y la corrupción y esperamos que la gente asocie estas inversiones con la concreción de sueños y con la posibilidad de resolver problemas concretos. No somos todos iguales. Acá hay una idea de querer igualarnos a todos para abajo. Nosotros venimos a la política a ser servidores públicos, no a servirnos de la política y por más que pretendan igualarnos, no lo van a lograr”.

Frigerio resaltó la importancia de trabajar en conjunto con provincias y municipios y dijo que “cada nivel de gobierno tiene su responsabilidad frente a la sociedad y debe hacer todo el esfuerzo para mejorar la calidad del gasto y asignar cada vez más, una porción mayor de ese gasto a las obras que le cambian la vida a la gente. El gobierno nacional está haciendo un enorme esfuerzo en infraestructura en Entre Ríos, pero por supuesto también hay una responsabilidad de la provincia y de los intendentes, que tiene que todos los días tratar de destinar más recursos a la solución de los problemas de los vecinos. La gente nos vota para que podamos resolver esos inconvenientes”.

Sobre los comicios legislativos de este año, el ministro dijo que “el Frente Cambiemos, a lo largo y ancho del país está bien, cerrando las listas con un nivel de consenso inédito, con la participación de todos los partidos políticos que lo conforman. Es un frente que se está consolidando como el espacio político con mayor desarrollo territorial y probablemente sea el único que se presente en las 23 provincias argentinas”.