Deportivo Nobleza de Ramírez: 72 años brindando contención social y deportiva

0
6

Un grupo de vecinos entusiastas comenzó a trabajar hace más de 7 décadas en una propuesta social y deportiva que favoreciera a la comunidad y fue el 1 de julio de 1945 que fundaron el Club Deportivo Nobleza de General Ramírez, cuyos dirigentes y colaboradores a lo largo de estos años han trabajado intensamente para que la institución se convierta en lo que es en la actualidad, un espacio de contención e inclusión para los habitantes ramirenses.

En el marco de este nuevo aniversario, el presidente de la Comisión Directiva Claudio Mantovani, habló con El Observador sobre el trabajo que vienen desarrollando, mencionando que “hace unas semanas atrás se realizó la Asamblea anual donde se aprobaron los balances del período respectivo y se eligieron las nuevas autoridades, por lo que sigo siendo el presidente de la entidad. Es importante el esfuerzo y compromiso que pone de manifiesto el grupo de colaboradores para que el club pueda seguir creciendo y es por eso que este último tiempo estuvimos abocados a regularizar la situación impositiva, la que nos permitirá realizar más gestiones y recibir aportes del Estado e ir concretando los proyectos que programamos. Para hacer las cosas correctamente es que contratamos una profesional contadora, por lo que el club ahora está regularizado impositiva y legalmente; se hicieron las presentaciones pertinentes para obtener el beneficio en la tarifa eléctrica y lograr las exenciones tributarias que les corresponden a las entidades deportivas. Asimismo, estamos realizando los trámites para escriturar un terreno que fue comprado en 1983 que está contiguo al club y desde el municipio nos condonaron las deudas que teníamos, por lo que en breve estará a nombre de la institución. En total para regularizar la situación del club, con el pago de impuestos atrasados y honorarios, gastamos $ 60.000, que sabemos que es una suma importante, pero estamos tranquilos de que ahora en más tenemos todo en orden”.

En cuanto a la infraestructura, el dirigente señaló que continúan con el mantenimiento general de las instalaciones y “en estos 9 meses que tuvimos de gestión también logramos comprar en Buenos Aires el césped sintético para construir una cancha de fútbol 5, con una inversión de $ 178.000 y estamos armando la estructura que pensamos estará culminada a fines de septiembre o principio de octubre, para que comience a funcionar. Esto además será un nuevo ingreso económico para la entidad y que sumado a los eventos y ventas que se vienen organizando, podremos seguir solventando los distintos gastos que demanda mantener el club. En ese mismo predio, también tenemos la idea de construir un playón deportivo, para lo cual presentamos ante la Secretaría de Deportes que dirige José Gómez, el proyecto respectivo y de ser aprobado nos dará la posibilidad de que además del fútbol y bochas, se practiquen más disciplinas y que también funcione como un espacio de esparcimiento para los gurises de la zona”.

A su vez, el presidente de Nobleza, contó que hace dos años hicieron un salón nuevo para la cantina y quedó vacío el antiguo lugar, por lo que se prevé en un futuro acondicionarlo y la posibilidad de alquilarlo para fiestas y eventos sociales, lo que sería otra entrada económica para la entidad.

– ¿Cómo es el presente deportivo de los distintos equipos futbolísticos?

– Hay que destacar la labor de los padres y profesores del Fútbol Infantil, que con esfuerzo realizan diferentes ventas para cubrir los gastos, tanto de los entrenamientos, como de indumentaria y de las competencias que participan, ya que desde la Central, tenemos los ingresos fijos de la concesión de la cantina y de los socios, con lo que pagamos los costos mínimos. Asimismo, contamos con la recaudación de los partidos cuando jugamos de local para pagar la policía y los árbitros y por supuesto tenemos la colaboración de los jugadores cuando hay que viajar y ponen a disposición sus vehículos. En infantiles competimos en la Liga Nogoyaense y en mayores en la Unión Deportiva de Ligas Nogoyá-Tala (UDL), donde la primera sigue en carrera y la Sub-23 no pudo clasificar. Nobleza se nutre con chicos de la localidad y no tiene jugadores rentados, donde contamos con un gran equipo técnico y con colaboradores que con compromiso y dedicación se encargan de las prácticas y de hacer lo mejor posible en los torneos.

– ¿Cuál es el mensaje en este nuevo cumpleaños?

– Este sábado se cumplen 72 años de vida de nuestro Club Nobleza, que se fundó a partir del equipo de fútbol que comenzó llamándose “Los Loros” y que fue creciendo por la colaboración de esos jugadores y de diferentes personas, entre ellas, quien fuera el presidente de la institución e intendente de nuestra ciudad, Don Enrique Támola. En todo este tiempo se jugaron torneos oficiales, participamos en el Paraná Campaña, en la Liga de Nogoyá y es un club arraigado en el pueblo, por eso mi invitación a los vecinos para que nos sigan acompañando y colaborando, porque los proyectos son muchos y creemos que en la medida de nuestras posibilidades y con la ayuda de la gente los vamos a alcanzar. En el orden deportivo queremos salir campeones ya que tenemos un grupo dirigencial, los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada, que aportan desde su lugar para que este triunfo se pueda dar. También aprovecho la oportunidad para agradecer a cada una de las personas que son parte de la entidad y permanentemente nos ayudan para que podamos realizar nuestra tarea. No tenemos grandes empresas que nos bancan, solamente colaboradores, padres y jugadores, los que conformamos esta gran familia y que apostamos a trabajar y brindar diferentes posibilidades a los chicos de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here