Cerrito: Jornada de capacitación del IDAF

0
6

Hasta el 2 de julio, se desarrollará en esta ciudad un programa de capacitación para bailarines de la provincia incorporados al Instituto de Arte Folclórico (IDAF).El mismo se inicia este viernes con el bailarín Pablo Medicci (Paraná), quien brindará una clase sobre “Tango, milonga y vals”. Ello permitirá a los participantes ampliar sus conocimientos sobre esta especialidad.

La profesora Inés Zaragoza, por su parte, expondrá el tema “El folclore y su integración con otras áreas del conocimiento”. La temática se efectuará teniendo en cuenta las danzas en los actos escolares, el folclore en el aula, tradiciones e identidad.

Durante el 1 y 2 de julio, el director Zonal Moreno, profesora Rubén Villagra (Buenos Aires), expondrá el programa del IDAF correspondiente a los dos últimos años de la carrera.

La organización de dichas jornadas estará en manos de la dirección Zonal Cerrito del IDAF.

Agenda: Desde la entidad también se informó que del 13 al 16 de julio tendrá lugar en Mendoza el 39º Congreso Nacional de Folclore del IDAF. A la cita acudirán delegaciones de todo el país. El programa incluye talleres y charlas sobre la cultura tradicional. En dicha oportunidad, dentro de las numerosas actividades, está programado el desfile por las calles céntricas de la ciudad. Se prevé para el domingo 16 un acampe con todas las delegaciones presentes en “El Plumerillo”, es decir en el mismo lugar donde el Gral. San Martín preparó a sus 5.000 hombres para el cruce de la Cordillera en 1817.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here