Cerrito: Gracias al Concejo Juvenil está prohibida la cartelería proselitista

Publicado el 1 de Julio de 2017 por

Días atrás asumieron los nuevos integrantes del Concejo Juvenil, un proyecto que funciona desde 2013 en esta ciudad con resultados altamente satisfactorios. “Se trata de darle la importancia que corresponde a la visión joven ante las distintas problemáticas. Hay muchas cosas que ven de una manera distinta a los adultos. A veces existen cuestiones que las encaramos de otra manera por nuestro punto de vista; por eso es fundamental que los jóvenes tengan este lugar de expresión y de análisis de aspectos vinculados a nuestra localidad”, opinó el presidente del Concejo Deliberante, José Palacios, en la charla mantenida con El Observador.

Uno de los proyectos presentados y aprobados por el grupo de jóvenes, fue la prohibición de la cartelería propagandística en época de elecciones. “Ellos plantearon que no les gustaba ver los espacios públicos o calles llenos de carteles o pancartas. Producto de esto y del trabajo de los chicos, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe la colocación de cartelería en estos espacios”, resaltó el funcionario.

De la misma manera marcaron algunas modificaciones en la Semana del Estudiante, la cual se vive intensamente en la ciudad. “Hicieron algunos pequeños cambios y la participación cambió totalmente”, aseveró.

Concejo Juvenil 2017: Vicepresidente primero, Micaela Castro. Vicepresidente segundo, Mateo Pérez. Secretaria, Milagros Faría. Prosecretario, Andrés Rabbia. Integrantes: Facundo Kuhn, Milagros Pérez, Evelyn Moreyra, Brian Buselli, Abril Carlino, Julieta Jacob, Lucía Pucheta y Luciano Rabbia.