Se cumplen 130 años de la fundación de Basavilbaso

0
5

Este viernes 30 de junio, se conmemorará el 130º aniversario de la fundación de Basavilbaso y además se recordarán los 10 años del primer izamiento de la bandera que representa a esta comunidad que ocurrió en 2007 en uno de los mástiles emplazados en la rotonda ubicada en calle Aguet y Avenida Presidente Perón.

Al respecto, el coordinador de Cultura del municipio local, Luis Quiroz, indicó que hoy a las 11.00 se izará el emblema de la ciudad en el mismo lugar que hace diez años y se harán presentes autoridades, funcionarios y el vecino Maximiliano Barac, quien fue el que realizó el diseño. “A su vez, a las 14.00 se realizará el acto oficial por el nuevo cumpleaños del pueblo en la Plazoleta Del Centenario, donde se expresarán palabras alusivas, durante la jornada habrá una feria de artesanos y se podrá disfrutar de un espectáculo artístico, que contará con la actuación de La Fiestera, Grupo Ilusión, ‘Pitingo’ Izaguirre y el grupo Enrocke de Maciá, cuyos integrantes hacen un tributo a Los Beatles. También los representantes de distintas instituciones presentarán en la Plaza San Martín, comidas típicas de diferentes colectividades y los integrantes de la Cooperadora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, tendrán para la venta porciones de la torta aniversario. Tenemos previsto que en caso de lluvia las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal, que están preparadas para albergar a una gran cantidad de personas” manifestó el funcionario agregando que la organización de la celebración fue coordinada desde las diferentes dependencias del municipio, para que las familias puedan participar de la mejor manera de este grato acontecimiento.

A su vez, Quiroz hizo mención a las actividades que están llevando a cabo desde el área, señalando que cuentan con los talleres de pintura, dibujo, tejido y guitarra, los que tienen una gran convocatoria y la idea es implementar clases de tango. Destacó además el equipo de trabajo que lo acompaña, la ayuda brindada por cada uno de ellos para llevar adelante su labor y el apoyo del intendente Gustavo Hein, quien fomenta y promociona permanentemente las actividades culturales “porque considera y entiende que es una parte importante de nuestra sociedad y una forma más para seguir avanzando”.

En cuanto al mensaje a la comunidad en este nuevo cumpleaños, el coordinador convocó a que participen de los festejos a los habitantes de la ciudad y la zona y además remarcó que “sabemos que hay cosas por mejorar, pero sabemos que estamos en el camino correcto con una cabeza que fundamentalmente lo que busca es la transparencia desde todos los ángulos. Todavía nos queda tiempo para demostrar que lo que decimos lo estamos cumpliendo…”.

Comments

comments