Hernandarias: Festejos por los 29 años del IES

0
2

En el marco de los festejos por el 29º aniversario de la creación del Instituto de Enseñanza Superior (IES) “Maestro Rural Nasario Lapalma” de Hernandarias, se llevó a cabo la jornada por el “Día del Libro” que convocó a distintas comunidades educativas primarias de la localidad.

La misma se desarrolló en la Plaza 9 de Julio y fue organizada por los estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Bibliotecología que se dicta en el IES y en un marco colorido, los niños y maestros asistieron disfrazados de personajes de cuentos y participaron de todas las actividades que se prepararon para la ocasión.

En el acto, las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Diego Quiroga, quien les explicó a los asistentes la importancia del libro y se realizó una referencia histórica sobre dicha celebración en el país, mientras que las alumnas del Profesorado en Educación Inicial representaron el cuento “Blancanieves”. Por su parte, los alumnos de la carrera de Bibliotecología organizaron distintas postas o estaciones en donde, a través de juegos, canciones, dramatizaciones y exposiciones, los niños y adultos pudieron conocer sobre la historia, las partes, formas de conservación de los textos literarios y cómo se organiza temáticamente una biblioteca.

Cabe mencionar que la jornada finalizó con el desfile de personajes de cuentos, sorteos de libros y entrega de recordatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here