Variadas actividades para festejar el aniversario de Valle María

0
7

Concurso de vidrieras, de domicilios particulares y el certamen de carrozas, son algunas de las alternativas preparadas desde el gobierno municipal para festejar el 139º aniversario de la fundación de Valle María que se conmemorará el próximo 21 de julio.

La iniciativa “Valle María se viste de fiesta”, está dirigida a comerciantes, vecinos particulares, instituciones y estudiantes con participación gratuita, donde se otorgarán premios y menciones, para aquellos que presenten una carroza alusiva al cumpleaños del pueblo, adornen su vidriera o engalanen la fachada de su domicilio.

Los interesados en participar pueden retirar las fichas de inscripción en el Palacio Municipal y los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por 5 integrantes designados por la comuna.

Cabe remarcar que entre las pautas de evaluación se encuentran: Desarrollo del concepto histórico y cultural de Valle María; propuesta temática y uso del espacio; materiales, iluminación, sistemas de montaje utilizados en la propuesta; integración del colorido temático; ingenio, innovación y creatividad; prevalencia de los colores de las banderas argentina y alemana y todo lo que esté a la vista de los jurados será plausible de evaluación.

En cuanto a los premios, en el certamen de carrozas el primero recibirá $ 6.000; el segundo $ 4.000 y el tercero $ 2.000, mientras que en el concurso de fachadas/vidrieras y domicilios particulares, $ 2.000 recibirá el ganador, $ 1.500 el segundo y $ 1.000 para el tercero.

 

Programación

El 21 de julio de 1878 se fijó como fecha fundacional para esta localidad, pero además para las aldeas Protestante, Salto, Spatzenkutter y San Francisco, para recordar y homenajear a los alemanes provenientes del Volga que dieron origen a estas tierras y se asentaron junto a sus familias, cuyas tradiciones, cultura e historia perdura hasta estos días.

Para celebrar esta fecha tan especial, se preparó un cronograma de actividades que comenzará el viernes 21/7 con la obra “Brautlied de paz” (Canción de la novia), a cargo del Grupo de Teatro local en el Salón Parroquial. En tanto, el sábado 22/7, día central de los festejos, a las 15.00 será la concentración y caravana por las calles de la ciudad, con la actuación de Crisol Musicanthend; a las 18.00 se celebrará la Santa Misa; a las 19.00 será la participación de diferentes grupos coreográficos y ballet alemanes; a las 20.00 se realizará el acto protocolar y a partir de las 21.00 los presentes podrán disfrutar del “Gran Baile Aniversario de Valle María”, con el espectáculo musical a cargo de Herencia Alemana y Los de Siempre, donde habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

El domingo 23/7, se desarrollará el tradicional almuerzo en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD), cuyo ingreso será a partir de las 12.30 y actuarán Maravillas Alemanas y Bandita Edelweiss.

Compartir
Artículo anteriorRicardo 27-6-17
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here