V. María: Presente y proyectos de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes

0
5

Es importante y vale la pena destacar la labor que vienen desarrollando los integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María (UALD), para continuar con las obras en la sede y en el salón de fiestas, que permiten que los visitantes y espectadores puedan disfrutar cómodamente de las instalaciones en cada evento que se organiza.

Al respecto, la presidenta de la CD Celina Asselborn, comentó a El Observador que “aunque la situación está difícil en comparación con otros años y los materiales han aumentado, tratamos de seguir con las obras en el salón que tiene una capacidad para 750 personas y en estos momentos se está revocando el sector oeste correspondiente a la parte superior, con la colocación del piso y más adelante realizaremos las tareas de pintura como lo hicimos en la sección del este. En general está ocupado permanentemente, porque durante la semana lo utilizan las alumnas de la Escuela de Patín Artístico; los martes se dictan las clases de alemán a cargo de Gustavo Sacks y también se alquila la parte de la cocina principalmente para fiestas familiares, ya que tenemos vajillas y vasos para unas 70 personas, que es un costo más bajo que lo que se abona por el salón principal. También en las instalaciones contamos con varias salas, una oficina, los baños, la cocina y un depósito para guardar las sillas y mesas, entre otros elementos. Son varios los gastos que debemos afrontar durante el año, que incluyen el mantenimiento de la estructura y el pago de los distintos servicios, es por eso que cuando podemos organizamos eventos para juntar fondos y solventar estos costos”.

Sobre la próxima jornada festiva, la dirigente adelantó que desde la UALD se organiza para el domingo 23 de julio el almuerzo y baile en el marco de los festejos por los 139 años que cumple la localidad y las aldeas hermanas, el que comenzará a las 12.30 y se realizará en la sede de Villaguay 290, con la actuación de Maravillas Alemanas y La Bandita Edelweiss. El menú consistirá en choricitos con ensalada, asado con cuero, papas y batatas y de postre helado, donde los comensales deben concurrir con cubiertos completos y las reservas de las tarjetas se pueden hacer a los tels. (0343) 4999891, 154507286 y 4999769 en V. María; en Paraná al tel. (0343) 4352656, en Diamante al 4983340 y en Crespo en “Casa Armando” de Armando Reisenauer o al 4952609.

“Una vez más convocamos a las familias de la comunidad, la zona y la región a que nos acompañen y puedan disfrutar de un grato acontecimiento y compartir las celebraciones por el nuevo aniversario de nuestra aldea y de las localidades vecinas. Además aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo permanente que recibimos de distintas personas y colaboradores para que nuestra tarea de fortalecer la entidad y mantener presentes las costumbres y tradiciones, la podamos continuar y de la mejor manera posible”.

Comments

comments