S. Anita: Actividades y acciones en la Sec. de Desarrollo Sustentable y Deporte

0
3

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Deporte del municipio de Santa Anita, Alberto Kloster en diálogo con El Observador comentó acerca del trabajo que vienen desarrollando desde el área con el objetivo de ofrecer oportunidades a los vecinos de la comunidad.

En este sentido, el funcionario mencionó que “en el orden deportivo estamos participando en el Torneo de la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso con las diferentes categorías, representando al Club El Porvenir, pero además con las inferiores que pertenecen a la Escuela Municipal, ya que venimos haciendo un trabajo conjunto para participar en el certamen, en el cual 3 divisiones vienen peleando el campeonato. A su vez, en vóley conformamos la Liga Municipal y en mujeres hay dos categorías compitiendo en la Liga de Gualeguaychú. En total, contamos con alrededor de 130 chicos y jóvenes entre fútbol, vóley y patín artístico que están en plena actividad, lo que nos reconforta como grupo de trabajo, porque seguimos con el objetivo de brindar la contención social necesaria y la posibilidad de que más chicos y grandes se sumen a la práctica deportiva, que los ayuda tanto en la parte física, en la salud y también educativa e intelectualmente”.

Es inminente el comienzo de las competencias de los Juegos Evita 2017 y al respecto Kloster adelantó que participarán en vóley, atletismo, beach vóley y fútbol y que siguen en contacto con los distintos directores de Deporte de la provincia, ya que las actividades están previstas que se inicien en agosto próximo. A su vez, los adultos mayores también tienen su convocatoria anual como ocurrió en 2016 con el programa “Abuelos en Acción”.

“Los entrenamientos de las disciplinas se realizan tanto en el predio del club como en el Salón Centenario y en esta tarea mancomunada apuntamos más a lo participativo referido al deporte social y no a lo netamente competitivo, más allá de que es bueno que los chicos compartan encuentros con sus pares de otras localidades y regiones, porque los ayuda a crecer y adquirir más experiencias que les sirve para su desarrollo. Tenemos la posibilidad de viajar y que los distintos grupos puedan conocer otros lugares, lo que es una forma de integrarlos e incluirlos en cada una de las propuestas que vamos organizando” remarcó el secretario municipal.

En cuanto al área de Desarrollo Sustentable, Kloster manifestó que entre los distintos proyectos se encuentra en marcha el Programa de la Huerta Orgánica Comunitaria, donde los materiales y herramientas fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Laura Stratta, tras la presentación de la propuesta respectiva.

En ese marco, el funcionario confirmó que está próxima a inaugurarse la sala de elaboración y depósito de verduras y hortalizas, lo que permitirá un mejor desarrollo de la actividad que se encuentra a cargo de mujeres de la localidad, donde además se están llevando adelante las tramitaciones necesarias para que las emprendedoras puedan comercializar de manera legal los productos que siembran y cosechan ellas mismas.

– ¿Cómo ve la situación económica-política tanto a nivel local, provincial y nacional?

– En el orden local venimos trabajando bien, donde el Dr. Amavet (intendente-PJ) tiene un alto respaldo en su gestión, ya que su larga trayectoria y el tiempo que se encuentra a cargo del municipio, han demostrado que con honestidad y capacidad de gobernar se pueden lograr muchos beneficios para el pueblo.

Sobre la situación del justicialismo a nivel provincial, de cara a las elecciones, vemos que hay una idea de nuestro partido de consolidar la unidad y eso también aspiramos que sea en el orden nacional, no sé si se dará fácilmente, pero desde nuestro humilde lugar es a lo que apuntamos, de ir con la verdad a la gente y expresarles nuestras ideas, porque son ellos los que están por encima de todo acto electoral.

– En 2019 se termina el mandato del intendente Amavet y no puede ser reelecto ¿se sabe quién sería el candidato sucesor?

– No se habla aún de nombres, tenemos un grupo unido que hemos venido trabajando a lo largo de estos años y seguramente llegado el momento lo debatiremos internamente y surgirá naturalmente el candidato.

Comments

comments