Galarza: Kuspiel asumió provisoriamente la presidente del Club La Academia

0
3

El dirigente Ismael Kuspiel, quien ocupó hace varios años la presidencia de la Comisión Directiva de La Academia Asociación Deportiva (LAAD) de General Galarza, en la actualidad está reemplazando en dicho cargo a Luis Molina, el cual solicitó este mes una licencia por enfermedad y según el Estatuto de la entidad, debe ser reemplazado por el vicepresidente en actividad.

“Hace 3 años que estoy acompañándolo a Luis en esta gestión y en estos momentos estoy ocupando su lugar, hasta que mejore su salud y pueda volver a presidir la Comisión, que sabemos será pronto porque se está recuperando favorablemente” indicó Kuspiel en una charla amena con El Observador.

En cuanto a la participación de los elencos locales en el torneo departamental de la Liga Gualeya, el presidente manifestó que “volvimos al lugar que pertenecíamos y observamos desde un primer momento que los equipos son muy competitivos, hay 5 o 6 que están en un muy buen nivel y ocupando los primeros lugares en la tabla en este campeonato que incluye el Torneo Apertura y luego se organizaron dos copas, una para los que quedan en los 7 primeros puestos y la otra de plata para el resto de los equipos, lo que evitará que los jugadores se queden parados por mucho tiempo. Estamos participando con 5 categorías, la Primera y la Sub-25 por un lado y en las inferiores nos está yendo bien, donde la Sub-18 y la Sub-14 tienen la posibilidad de estar en las finales, la Sub-11 es una categoría nueva que va mejorando de a poco y también tenemos conformada la Sub-12”.

Sobre el cuerpo técnico, el dirigente indicó que “en Sub-18 se alejó Santiago Segovia y lo está reemplazando Lucas Echazarreta y el equipo mayor está a cargo de Sergio Gareis y luego tenemos un excelente grupo de colaboradores que se encargan de los entrenamientos del resto de las divisionales”.

En cuanto a la seguridad, Kuspiel destacó el buen desempeño del personal policial en cada encuentro para que los equipos jueguen los cotejos sin inconvenientes y sobre el arbitraje dijo que “hasta ahora es bastante correcto, por supuesto que se cometen equivocaciones, pero son normales y sin mala intención. Son jóvenes que se están formando y hay que tener paciencia porque recién están comenzando y es un proceso que lleva su tiempo”.

– ¿Qué proyectos de infraestructura siguen su marcha?

– En la cancha se está haciendo el riego artificial y de manera permanente realizamos el mantenimiento general de las instalaciones, sabemos que faltan algunas cosas, pero estamos encaminados en ir concretando, dentro de las posibilidades económicas que se nos presentan y de a poco otras propuestas. Seguimos con la renovación de los vestuarios y las duchas que no estaban en condiciones, colocamos el cielorraso que faltaba y en breve comenzaremos con el tapial perimetral que serán unos 30 metros y que los costos los cubriremos con el subsidio de $ 50.000 que recibimos del gobierno provincial. Después solventamos los gastos que tenemos mensualmente y que los cubrimos con el aporte que hacen los socios, los sponsor y los eventos que vamos organizando donde es destacable el acompañamiento que tenemos de los jugadores en las ocasiones que hacemos alguna venta y además contamos con lo que recaudamos del alquiler del salón. Durante el verano son dos los eventos principales que tenemos, la tradicional doma y el Torneo de Fútbol Nocturno y en cada uno de ellos nos acompaña mucha gente. Por eso aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que continuamente están colaborando con nuestro club y los convoco también para que sean parte de los 75 años que cumple la institución en septiembre y que en breve daremos a conocer la programación para festejar de la mejor manera este grato acontecimiento, tanto para la entidad como para la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here