El hernandariense Yacob habló sobre su presente en el equipo River

0
5

El deportista oriundo de Hernandarias, Exequiel Yacob, se encuentra integrando el equipo de vóley Sub-19 del Club River Plate (camiseta Nº 10 en la foto) y en mayores está participando del Torneo Oficial de la División de Honor, como preparación de lo que será el certamen de la Liga que comenzará en agosto próximo.

El joven voleibolista de 19 años y aprovechando su estadía en la localidad el fin de semana por la celebración del Día del Padre, en comunicación con El Observador, comentó que “en este certamen metropolitano se encuentran 16 planteles, que a su vez también estarán participando en la Liga A1. Desde la institución estamos apuntando a lograr el campeonato en el abierto Sub-19 que se hace en noviembre en Buenos Aires con equipos de la zona y también en la misma categoría competiremos en un torneo que se organiza en Villa Ocampo (Santa Fe), que en este último se presentan grupos de diferentes partes del país e incluso de Brasil y Paraguay”.

Bien es sabido el esfuerzo, dedicación y sacrificio que conlleva a un deportista, conformar equipos de nivel nacional o ser parte de los grandes clubes argentinos en las distintas categorías y diferentes disciplinas y este es el caso del hernandariense, quien en primera instancia incursionó su carrera en su pueblo, también en la zona y la región, lo que le permitió estar hoy en el lugar que soñó alguna vez. Tuvo a lo largo de su trayectoria importantes logros a nivel nacional e internacional, entre ellos podemos mencionar su participación con el seleccionado argentino en el Mundial de Chipre de Beach Vóley y desde el año pasado su integración en el equipo del Millonario, con el cual compitió en la Liga Argentina de Vóley 2016/2017.

“En un momento se hace difícil llegar a concretar lo que uno quiere, pero el secreto está en la constancia y en la paciencia que se debe tener, donde el equilibrio es importante cuando apuntás a seguir por un camino donde vas creciendo y adquiriendo más experiencia como deportista. Desde el club me brindan un departamento, estoy viviendo en Núñez y cursando en la UBA (Universidad de Buenos Aires) la carrera de Relaciones de Trabajo que son 5 años, aunque a veces se me presenta complicado por los entrenamientos que son varias horas con los equipos, los que están a cargo de Fernando Borrero en Primera y Tomás Galimberti en inferiores, siempre me hago el tiempo para estudiar y avanzar de la mejor manera y compatibilizar con ambos” remarcó Yacob, cuyo objetivo es buscar lo más alto en la Liga con la banda roja y competir en los diversos certámenes que tiene al plantel como protagonista.

En cuanto a su apreciación sobre la actualidad del vóley provincial, el joven señaló que “es un deporte que ha evolucionado mucho, pero en Entre Ríos, principalmente en esta zona, veo que los chicos que quieren jugar no tienen el apoyo necesario y es una lástima porque hay muy buenos jugadores. Por ejemplo, se hizo en Mar del Plata un torneo provincial Sub-19 y Entre Ríos no presentó un equipo, por lo que te das cuenta de que el deporte debe tener un mejor acompañamiento. En mi situación tuve y tengo la ayuda de mi pueblo y de mi familia permanentemente, por eso mi agradecimiento a cada uno de ellos por permitir que sea parte de este desafío, tanto como deportista y en mi formación personal, así también a los dirigentes e integrantes de River, quienes me abrieron las puertas para estar hoy en este lugar”.