Oro Verde: Eco-Canje recolectó más de 1.200 kilos de materiales recuperables

0
4

Recolectaron 1.213 kilos de materiales recuperables en la primera Jornada de Eco-Canje realizada en Oro Verde. La consigna era acercar vidrio, metal y papel, entre otros elementos, y recibir a cambio un plantín, bolsas de tela o pasajes de colectivo. Casi 300 personas se acudieron a participar, no sólo del canje, sino también de los espectáculos musicales y atracciones de la jornada. El evento se llevó adelante en el marco de la campaña que refuerza la separación domiciliaria, base del Programa de Gestión de Residuos, Basura Cero.

Conjuntamente se informó sobre el funcionamiento del mencionado Programa y el rol fundamental del vecino en su aplicación, mientras los voluntarios, mayoritariamente estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, acondicionaban y ubicaban los residuos según su tipo. El responsable del Programa Basura Cero, Javier Fernández, destacó el trabajo de articulación entre el municipio y diferentes organizaciones e instituciones que permitieron realizar el primer Eco-Canje en la localidad. Además, expresó “queremos agradecer fundamentalmente a los vecinos que se acercaron, muchos de ellos trajeron grandes cantidades de materiales,  y también al equipo de trabajo del programa que lo hicieron posible”.

Balance de materiales recuperados: 606,75kg de cartón; 289,4kg de plástico; 294,9 de vidrio; 22,5 de metal. Total de 1.213,4kg de materiales.

Comments

comments