Luis Hanemann: “En las próximas elecciones legislativas la gente va a revelar el proyecto de país que quiere”

0
3

El intendente de Lucas González, Luis Hanemann, le comentó a El Observador las gestiones efectuadas recientemente ante el gobierno nacional. En ese sentido se refirió a obras de importancia que se llevan adelante en sectores de la ciudad, comentó novedades sobre el Parque Industrial y se refirió a las elecciones legislativas. En este tema no descartó que vecinalistas puedan hacer frentes electorales o llevar candidatos propios a nivel departamental.

– ¿Qué gestiones se efectuaron recientemente en Buenos Aires?

– Estuvimos reunidos con autoridades de la Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, donde hemos presentado proyectos. Entre ellos estamos gestionando una obra consistente en el mejoramiento de un vasto sector de la ciudad; este polígono comprende el barrio Pueblo Nuevo, que estaba postergado desde hacía décadas. Hicimos un importante trabajo de afirmado de las calles que antes eran intransitables, además de la red cloacal, todo con recursos municipales. Igualmente consideramos que queda todavía mucho por hacer y a estas nuevas obras las incluimos en este Programa de Nación. Estamos a la espera de que nos llamen a firmar el convenio y con las expectativas de que también nuestra comunidad será beneficiaria de obras provenientes del gobierno nacional. Por otro lado logramos la autorización de la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación para abrir un nuevo paso a nivel que nos permitirá conectar dos barrios de la ciudad con el casco céntrico.

– ¿A qué se apunta concretamente con ese paso a nivel?

– Se trata de una obra que radica en unir el nuevo boulevard Petrelli que hicimos hace aproximadamente un año y medio, con Alte. Brown que ahora es una simple calle de tierra y la convertiremos en un boulevard pavimentado, al igual que lo hicimos con calle Petrelli. Ya comenzamos con los trabajos que beneficiarán a todos los habitantes, pues descongestionará el tránsito y logrará la integración de dos barrios con la zona céntrica, ya que hoy están aislados por las vías del FFCC.

– ¿Qué novedades hay sobre el Parque Industrial?

– Fue concluido el proyecto ejecutivo y estamos a la espera de que nos notifiquen de la resolución por la cual se aprueba el mismo. A partir de la aprobación estaremos habilitados para continuar los trámites en Buenos Aires, en la Dirección Nacional de Parques Industriales, para de esa manera conseguir el primer aporte. Son procesos que tardan muchos años, pero hasta ahora hemos actuado con mucha celeridad y así hemos ganado tiempo.

– ¿Cuáles son las expectativas sobre las próximas elecciones legislativas y su postura en condición de vecinalista?

– En las próximas elecciones legislativas la gente va a revelar el proyecto de país que quiere, si quiere estar como antes o si está bien ahora, o si puede llegar a estar mejor con cualquiera de las distintas propuestas que se presentan. Como vecinalista y atento a lo que significa el vecinalismo, que se trata de un movimiento en expansión que apunta a los gobiernos municipales o locales, convocando a hombres y mujeres que tienen como principal objetivo el bien común, sin distinción de ideologías políticas ni de ningún otro tipo, opino que la libertad de opinar y decidir es lo que debe primar. Obviamente, si bien los gobiernos municipales no podemos decidir sobre las políticas macroeconómicas, que quizás es lo que más influye a la hora de una elección, también es cierto que hacemos conocer las obras en beneficio para  nuestros conciudadanos, obras que provienen de nación o provincia. Es decir, no nos atribuimos las mismas, diferenciamos y hacemos conocer las que realizamos con recursos propios y las que son con recursos de los distintos gobiernos. Esto sin lugar a dudas repercute e incide a la hora de votar para cargos a nivel provincial o nacional, ya sea para cargos legislativos o ejecutivos, porque la gente reconoce lo que desde la nación o la provincia se hace para que sus localidades crezcan y sus habitantes vivan cada vez mejor. Y algo muy importante para tener en cuenta son las buenas gestiones de gobierno que llevan adelante las intendencias vecinalistas. La honestidad de sus gobernantes y la transparencia en los actos de gobierno es una realidad indiscutible.

– ¿El vecinalismo puede formar parte de otras listas de partidos nacionales o provinciales?  

– Hemos hecho llegar nuestra opinión de que el vecinalismo pueda hacer frentes electorales o llevar candidatos propios a nivel departamental, de hecho hay muchos habitantes de la zona rural que quieren armar vecinalismos en las Juntas de Gobierno, que hoy por hoy están imposibilitados de hacerlo y no se sienten representados por otros partidos políticos. Esta es la idea, pero en la actualidad cualquier vecinalista a título personal y con el aval de su partido local, puede integrar una lista a nivel departamental, provincial o nacional con cualquier otro partido, como ocurrió con el senador Canali en San José, que integró una lista con el FPV en el 2015, o el intendente Mario Toler quien recientemente recibió una propuesta para integrar la lista de candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en la provincia. Lo que sin dudas debemos tener en cuenta es que cualquier decisión que tomemos, lo vamos a hacer siempre a título personal y con el aval de nuestros partidos locales, el de cada vecinalismo municipal  y cualquier error que cometamos, al costo lo debemos afrontar a título personal y nadie podrá hacer cargo de esto al vecinalismo de la provincia. De esto se trata, tener la madurez y responsabilidad política de tener una excelente relación con provincia y Nación, privilegiando el interés general sobre el particular, ser tolerante en cuanto a las decisiones de cada uno, pero siempre anteponiendo el espíritu vecinalista y jamás olvidarnos y negociar lo que ha llevado a que el partido sea una fuerza de crecimiento. Esto y las buenas gestiones de gobierno que estamos llevando adelante los gobiernos vecinalistas nos obliga a un mayor compromiso con la sociedad, tanto en lo que hace a la administración de gobierno, como así también en la faz política en lo que respecta a nuestras decisiones a tomar. Si actuamos con razonabilidad en la toma de decisiones, seguramente no nos equivocaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here