Esta semana habría un nuevo aumento en el precio de los combustibles

0
5

El Ministerio de Energía y Minería analizará esta semana un nuevo ajuste en el precio de los combustibles que regiría a partir de julio, el cual podría ubicarse en alrededor del 3%.

 

Así sucederá luego de que dueños de estaciones de servicio le advirtieran al ministro Juan José Aranguren sobre la necesidad de una recomposición de precios para mejorar la rentabilidad ante la “suba en los costos”.

 

El reclamo fue realizado en un encuentro con el funcionario, en el cual analizaron la evolución de los costos, el valor del petróleo y el tipo de cambio, que son las variables a tener en cuenta para fijar el precio de las naftas y el gasoil.

 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Carlos Gold, indicó días atrás que el principal costo es el de los salarios, que subieron 20% según la paritaria acordada con el sector.

 

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible de la Argentina, Raúl Castellano, estimó que el incremento no debería superar el 3%.

 

El incremento regirá desde julio y hasta septiembre, ya que cada tres meses el Gobierno realiza evaluaciones respecto de precio de los combustibles al revisar la marcha de los factores a tomar en cuenta para hacer el cálculo de la suba correspondiente.

Comments

comments