Básquet: Comienza el certamen de la Asociación Paranaense

0
4

Este martes dará inicio el Torneo de Primera División, en las divisionales “A” y “B”, de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

Habrá una intensa semana de partidos en lo que será el balón al aire para el torneo asociativo de Primera que se denominará “Alfredo Carrere”. La fecha inaugural comenzará este martes y se extenderá hasta el próximo lunes. En total son diecisiete equipos, nueve de ellos en la élite y ocho en la B, que se enfrentarán durante cuatro meses de competencia. El Consejo Directivo resolvió repetir el formato en la presente edición.

Los equipos

En la “Elite” estarán Talleres, Olimpia, Ciclista, Recreativo. Unión de Crespo, Quique, Echagüe, Rowing y Viale FBC.

En la “B” jugarán Estudiantes A y B, Patronato A, Sionista, María Grande, Diamantino, Recreativo B, Paracao.

Formato

Se repite el formato de torneo de las últimas dos temporadas. La Primera A jugará 9 fechas, una vez que finalice esa Fase se ordenarán en una tabla general. Los primeros 4 volverán a medirse entre sí en la Zona Campeonato, invirtiendo la localía. Mientras que los equipos que culminen del 5º al 9º puesto, se enfrentarán en la Zona Reclasificación.

Tras disputarse la totalidad de los encuentros de la Fase Regular, los dos mejores equipos de la Campeonato esperarán en Semifinales, mientras que el 3º y 4º se verán las caras con el 1º y 2º, de la Reclasificación, en Cuartos de Final al mejor de 3 juegos con ventaja de localía para el mejor ubicado. El elenco que finalice en el 8º lugar disputará el Repechaje con el 3º de la divisional “B”, en tanto que el 9º perderá la categoría.

Por el lado de la Primera B, jugarán todos contra todos, invirtiendo la condición de local de una rueda a otra. Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar ascenderán directamente a la A para el 2018 y el tercero irá a la promoción. En la zona baja, el anteúltimo disputará el repechaje con un elenco proveniente de la Divisional C; y el último de las posiciones descenderá de categoría.

FIXTURE PRIMERA FECHA

PRIMERA A

Martes 27 de junio:

Ciclista – Rowing (21:30)

Quique – Echagüe (21:30)

Jueves 29 de junio:

Olimpia – Unión de Crespo (21:30)

Lunes 3 de julio:

Talleres – Recreativo

PRIMERA B

Martes 27 de junio:

Sionista – Recreativo B (21:30)

Jueves 29 de junio:

Patronato – Paracao (21:30)

Diamantino – Estudiantes B (21:30)

Viernes 30 de junio:

María Grande – Estudiantes A (21)

Comments

comments