TC Pista: Joel Gassmann, 14º en Paraná

0
5

El crespense Joel Gassmann se perfilaba como serio aspirante al triunfo en el TC Pista, que corrió este fin de semana en el autódromo de Paraná, pero un toque que recibió en la serie sabatina y un despiste en la final, le quitaron toda posibilidad. Finalmente quedó 14º en el clasificador de una competencia ganada por Nicolás Pezzucchi.

Luego de establecer el mejor tiempo en la clasificación del viernes, Gassmann no pudo sostener esa posición en la segunda tanda, el sábado, quedando tercero. En la batería venía cumpliendo un gran trabajo y a poco del final, cuando quedaba solamente un giro y estaba 2º, fue sacado de pista por Luciano Ventricelli, finalizando muy relegado.

En la final, largando desde el fondo, el piloto del “Martínez Competición”, con buenas maniobras, escaló varias posiciones y cuando ya estaba entre los 8 mejores clasificados, sufrió otro toque y tuvo un despiste. Delante del Ford amarillo, se produjo un roce entre los autos punteros de Nicolás Trosset y Jonathan Vázquez, quedando el de este último cruzado en la pista, provocando una serie de incidentes, en los que se vio involucrado y perjudicado el crespense, quien finalmente pudo retomar la marcha, quedando 14º.

Trosset llegó antes que todos a la bandera a cuadros, pero por esa maniobra con Vázquez fue excluido, heredando la victoria Nicolás Pezzucchi, escoltado por Marcos Muchiut y Federico Pérez.

Cumplidas 7 fechas, Juan Catalan Magni es el puntero del torneo con 223 puntos, escoltado por Pérez (215) y Pezzucchi (201). Gassmann está en zona de clasificación para el play off final, con 175 unidades (6º).

La próxima será en Buenos Aires, el primer fin de semana de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here