S. Benito: 1ª Colecta Anual de Sangre en la Escuela Zuloaga

0
2

Cada 14 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Donante Voluntario de Sangre y en ese contexto desde el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), que funciona en el Hospital San Martín, se realizó una colecta externa para la cual se convocó a participar a diferentes instituciones educativas.

Por 7mo. año consecutivo la comunidad educativa de la Escuela “Brigadier General Ángel María Zuloaga” de San Benito realizará la Campaña “Donar sangre es sumar gotas de esperanza”, este lunes 26 de junio de 8.00 a 11.30 en la institución educativa, siendo la 1ª Colecta de 2017.

Las personas que se quieran sumar a esta jornada, deben concurrir con el DNI y se puede desayunar ese día café, mate, jugos, frutas, pero no se pueden consumir lácteos ni derivados. Pueden donar sangre las personas que estén sanas y que pesen más de 50 kg.; que tengan entre 18 y 65 años y es necesario tener en cuenta que quienes se hayan realizado tatuajes, piercings o perforaciones en las orejas, podrán donar sangre pasado un año de realizado el procedimiento. Además, quienes hayan tenido hepatitis antes de cumplir los 11 años o padezcan de diabetes, aun tomando medicamentos por vía oral, pueden ser donantes.

“En Entre Ríos ha crecido la cantidad de donantes voluntarios de sangre a partir de las tareas de concientización sobre la necesidad de contar con glóbulos rojos, plaquetas y plasma en los hospitales y de esta manera salvar vidas” precisó la coordinadora del PPH Lucrecia Etcheverry agregando que “cada forma de difundir, concientizar o fomentar la donación voluntaria ayuda a crear conciencia en nuestra población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here