Rosario del Tala: Comenzó a funcionar la radio en el Hospital “Ellerman”

0
3

Un viejo anhelo fue logrado por esta institución, se trata de la instalación y correspondiente puesta en funcionamiento de la radio de Frecuencia Modulada en el Hospital de Salud Mental “Luis A. Ellerman”. Mediante la misma comenzaron a retransmitir radio “La Colifata”, primera experiencia radial en el mundo desde un neuropsiquiátrico. Posteriormente se generarán contenidos propios dándole un importante espacio de expresión a sus internos.

“Queremos compartir con todos nuestros amigos una gran alegría, hemos concretado un sueño para el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Se trata de un avance importante para el hospital y la sociedad talense toda, que contará con la primera radio comunitaria de la región y única de la provincia con estas características. Nos pone sumamente orgullosos ver concretado este anhelo”, señalaron desde la entidad. En ese contexto estuvo visitando el hospital, el diputado nacional Lautaro Gervasoni, quien fue recibido por la directora Miriam Concettoni. En la ocasión entregó 30 frazadas del Plan Cobijar, lanzado recientemente por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Fue un día de gran alegría para la institución porque además de esto, pusieron la antena para poder contar con su propia radio. La misma fue adquirida a través del programa Poder Popular, por una gestión de Lautaro Valdiviezo en el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el legislador.

Gracias: Desde el hospital resaltaron su agradecimiento por este logro para Gervasoni, el director de Políticas Alimentarias Lautaro Valdiviezo, Daniela Roldán (directora Departamental de Escuelas), Daniel Muñoz (coordinador de Salud), Laura Angelino (TS), Analía Palacios (administradora del hospital), Silvia Reyas (secretaria técnica del nosocomio) y Noeli Gismondi (encargada de Comunicación).

Más aportes: El diputado Gervasoni también aprovechó su paso por la ciudad para visitar a las integrantes de la Cooperativa “Manos Talenses”, oportunidad en la que entregó otro aporte para que puedan terminar la etapa final de un gran desafío: la confección de 25.000 bufandas para los chicos de toda la provincia. Finalmente, recorrió las instalaciones del Centro Sportivo Peñarol para ver cómo avanza el recambio del techo de la cancha de básquet. “Esta obra la pueden llevar adelante, además de las políticas del gobierno provincial, por el esfuerzo permanente y desinteresado de todos los integrantes de la Comisión”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here