Hernandarias: Se firmó el contrato para comenzar las obras en la Escuela Nº 166

Publicado el 25 de Junio de 2017 por

El ministro de Planeamiento, Ing. Luis Benedetto, rubricó en representación del gobierno entrerriano el contrato para el inicio de la obra de construcción del internado y ampliación de la Escuela primaria Nº 166 “Facundo Arce” de Puerto Víboras (jurisdicción Hernandarias).

Cabe mencionar que los trabajos, adjudicados a la empresa Antolín Fernández, consisten en la ejecución de un internado además de la reparación y ampliación del edificio, cuya inversión oficial entre ambas obras asciende a 34,7 millones de pesos y beneficiará a los 270 chicos que asisten al establecimiento educativo que posee los niveles primario y secundario, además en una demanda de larga data requerida por la comunidad educativa y que el gobernador Gustavo Bordet, se había comprometido a solucionar.

La directora de la institución, Andrea Radichi, al respecto comentó que “la escuela es de nivel primario de jornada completa con anexo de albergue, los niños permanecen de lunes a viernes en la institución. Además el edificio escolar se comparte con la Escuela secundaria Nº 68 que recibe a alumnos de la zona rural”.

Tras el acto administrativo Benedetto destacó que “es una obra que se licitó en anteriores oportunidades y que por diferentes causas no pudo finalizarse el proceso, que hoy se haya firmado el contrato es una satisfacción y una muestra del cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado, el de atender demandas y brindar soluciones estructurales. Continuamos gestionando obras importantes para los entrerrianos tal como nos ha solicitado el gobernador”.