Buscan recursos para que Crespo tenga un “Centro de Día”

0
3

El Hogar Nuevo Amanecer de Crespo es una institución sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos principales, dar alojamiento de forma permanente a jóvenes y adultos con discapacidad. A partir del año pasado, se incorporó una subcomisión en la entidad, con la idea de construir un “Centro de Día”, donde asistan y sean parte los 9 integrantes del Hogar y otras personas con discapacidad de la ciudad, que por su edad, queden afuera del sistema educativo formal y que allí puedan desarrollar múltiples talleres.

Algunos de los miembros de dicho grupo de trabajo visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, quienes en diálogo con El Observador, comentaron sobre este importante proyecto, que incluiría la construcción de un edificio de 300 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente $ 4.000.000.

El centro a construir, estará ubicado en la esquina de Democracia y Tucumán y en el mismo, “se implementarán actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de las potencialidades de estas personas” y se buscará “promover la formación e información de los concurrentes y sus familias, para contribuir a mejorar su calidad de vida e impulsar su participación en distintos ámbitos”. También se fomentará lo educativo y el desarrollo de acciones que favorezcan la integración global.

Además del terreno, ya se cuenta con el anteproyecto de la obra y para la gestión de los recursos, “estamos armando redes solidarias de trabajo que abarcan el área pública y privada” explicaron. “Ya realizamos reuniones con la municipalidad, directivos de escuelas, empresas y diferentes grupos de iglesias de la ciudad” y piden la colaboración de los vecinos, quienes se pueden contactar a través del Facebook “centrodedialoshorneros” o por mail a centrodedialoshorneros@gmail.com

 

Comments

comments