Aranguren conmemora un nuevo aniversario

0
5

Si bien los orígenes de Aranguren se remontan a 1887, desde el gobierno municipal de la actual gestión, se estableció como fecha para celebrar el cumpleaños el 25 de junio, día en que se aprobaron los planos de distribución de la localidad, pero de 1908.

En el marco de este nuevo aniversario del pueblo, cuyo nombre es en homenaje a Pedro Aranguren, quien tuvo un importante rol en la creación del mismo, la coordinadora de Cultura y Deporte de la municipalidad, Gabriela Spengler, dialogó con El Observador sobre las distintas actividades que se vienen desarrollando desde el área.

“Son diferentes acciones que realizamos desde la dependencia durante el año, entre ellas en enero organizamos la Colonia de Vacaciones, que en esta ocasión fueron 50 chicos que trasladábamos a Hernández en el colectivo municipal diariamente y les brindábamos el desayuno. Luego empezamos con los preparativos del tradicional Encuentro Regional de Artesanos que se concretó con todo éxito el 18 de marzo en el Polideportivo y en el mismo mes comenzaron los talleres deportivos y culturales que son gratuitos. Distribuidas entre la Casa de la Cultura y en la del Bicentenario, se dictan clases de pintura y dibujo, teatro, folklore, bombo, danzas alemanas, el taller de canto y el de música y además hay actividades recreativas para los adultos mayores dos veces por semana. Las prácticas deportivas se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo, tenemos patín artístico a cargo del profesor Facundo Sánchez, de gran trayectoria a nivel nacional y se suman los entrenamientos de vóley” indicó la funcionaria.

– ¿Cómo será la participación en los Juegos Evita 2017?

– En cuanto a los culturales tuvimos la reunión de la Región 1, que incluye a los departamentos Gualeguay, Nogoyá, Villaguay y Tala y participaremos en los diferentes rubros, cuya primera instancia será en Villa Clara (2/9) y el cierre de inscripción está previsto para el 25 de agosto; mientras que la etapa provincial será en Gualeguaychú (16/9). En tanto en los deportivos, estarán participando los chicos del club en Sub-14 que actualmente compiten en la Liga de Fútbol y también se enviaron las planillas de inscripción con el equipo de vóley femenino Sub-15. Cabe señalar que en ambas modalidades los participantes cuentan con el traslado en los vehículos municipales y sin costo.

– ¿Qué otros eventos se están organizando?

–  Estamos preparando la fiesta por el Día del Niño que se hará en el Polideportivo el sábado 5 de agosto, donde los agasajados podrán disfrutar de diferentes entretenimientos, entre ellos la presentación de un grupo de Lucas González, que posee diversos juegos como peloteros, toro mecánico e incluye payasos y también desde el municipio les brindaremos un refrigerio y un presente antes de finalizar la celebración. Además este 25 de junio tenemos el cumpleaños de la localidad (a las 10.00 se colocará una ofrenda floral en el Busto de Pedro Aranguren), el próximo 22 de julio se conmemorará el 30º aniversario de la creación del municipio y también se está organizando la Semana del Estudiante que se iniciará el lunes 18 de septiembre y culminará el sábado 23.

Son importantes cada una de las actividades que vamos programando y que tienen por objetivo que la comunidad participe y se involucre en cada una de ellas, que es lo que venimos logrando a lo largo de estos años y lo que nos permite que niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sean incluidos e integrados en cada acontecimiento que organizamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here