Oro Verde: Se viene la segunda Fiesta Regional del Locro

0
5

El municipio local cumple 30 años y en ese marco se realizará la 2° Fiesta Regional del Locro. Tendrá lugar en la zona del Polideportivo los días 21, 22 y 23 de julio. Será la actividad central de los festejos y se prevé una variada cartelera de artistas, en la que cada día tendrá una dinámica propia.

Desde su organización esta celebración, tiene una característica distintiva. Si bien se lleva adelante desde la gestión, cuenta con la participación y colaboración de 10 instituciones encargadas de la oferta gastronómica que tendrá como plato estrella, el locro. Cada una de ellas ofrecerá una receta única, según la tradición de su “locrero”. El momento de la elaboración y cocción también podrá observarse en vivo.

Esta segunda edición los encuentra a los organizadores con un proyecto “más consolidado”. Ofrecerán más de 1.500 porciones de esta comida típica en una carpa totalmente calefaccionada para paliar las bajas temperaturas de la temporada invernal. También allí se desarrollará el espectáculo artístico en los tres días. La porción de locro tendrá un valor de $80 y, además de otras comidas, también se podrán adquirir bebidas.

Entradas: Este año se cobrará una entrada con los siguientes valores: domingo $100, sábado $60 y viernes sin cargo. Se puede comprar un abono anticipado por $100, con derecho a ingreso al sábado y domingo. Los tickets saldrán a la venta los primeros días de julio en puntos a confirmar.

Cartelera y actividades

 

Viernes 21 de julio – 20.30: Apertura de la fiesta con un encuentro que reunirá artistas de la región con la actuación del trío Rumor Litoral, integrado por las músicas Chela Martínez, Maru Figueroa y Analía Bosque; el charanguista Nicolás Faes Micheloud; Julián Langoni y Los Riedel; entre otros.

Sábado 22 de julio – 21.00: Será la noche principal, donde actuarán Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana de Costa a Costa, con una puesta en escena con más de 16 artistas.

Domingo 23 de julio – 13.00: Gran almuerzo y luego bailanta de la mano de Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Sol. Previamente, a las 11.00, se llevará a cabo el acto protocolar por los 30 años del municipio. Durante esta jornada estarán habilitados diferentes paseos y muestras para recorrer, con actividades para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here