María Grande: “Todos nos han subestimado”, dijo Yiyo Werner

0
4

Litoral tuvo un gran arranque en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde ganó los cuatro partidos que disputó en la Zona Sur, entre ellos a Arsenal y Viale FBC. Consultado por El Observador, el director técnico Omar “Yiyo” Werner, explicó las razones de este inicio victorioso.

“Es una sumatoria de cosas. Primero que nada, la continuidad de un proyecto de trabajo que lleva 5 años desde la conducción táctica; además de varios jugadores que también vienen formando parte desde hace algunas temporadas. Algunos de ellos, con 17 ó 18 años, ya jugando en Primera, sumando partidos. Algo fundamental también es que se convencieron que al integrar un equipo ‘local’ peleamos los puestos entre nosotros. Eso te lleva a conformar un buen grupo”, sostuvo en primera instancia.

El término “local” refiere a un elenco integrado por chicos de la ciudad o ya pertenecientes al club, diferenciándose de la gran mayoría que conforma una columna vertebral con futbolistas provenientes de otras tierras. “Estamos bien físicamente porque se ha trabajado de gran manera desde la pretemporada y al ser un equipo netamente ‘local’, todos jugamos y competimos entre nosotros. No falta nadie a la práctica y se puede trabajar con tranquilidad”, subrayó.

Posteriormente el DT, campeón con el “Blanco” en 2014, reflexionó: “Por otra parte pienso que todos nos han subestimado porque a principio de año nadie hablaba de nosotros ya que, como no contratábamos jugadores, parecía que no íbamos a participar. Sin embargo apostamos a los futbolistas propios del club, quienes están convencidos de lo que queremos. También sabemos que quizás nos toque estar en una senda que no ocupamos ahora, pero lo importante es siempre seguir con tranquilidad”.

– ¿Tuvieron un sabor especial los triunfos sobre Viale FBC o Arsenal?

– Hay planteles que por contrataciones, por continuidad o por jugadores con más experiencia, seguramente nos van a terminar marcando alguna diferencia. Pero al haber superado a Viale FBC y a Arsenal, que son dos equipos fuertes y que están jugando en otra categoría, además de ser el campeón y subcampeón del año pasado, nos lleva a estar en el primer lugar con satisfacción, entusiasmo y confianza. No solo por el resultado, sino porque obtuvimos los dos triunfos con solidez. Es gratificante ganarle a los que son equipos de punta, que confían en los jugadores que no son del club. Tienen esa lectura de lo que es el Paraná Campaña, de traer futbolistas de otras ciudades, técnicos de otras categorías que hasta subestiman a los entrenadores de nuestra Liga…, pero cada uno con su librito. Los puntos sirven igual ganarle a cualquiera, pero lo anímico no es lo mismo.

– Defensivamente el equipo está funcionando, recibieron solamente dos goles.

– Sí, pero cuando uno habla de lo defensivo tiene que hablar de cómo trabaja todo el equipo cuando nos defendemos. El juego defensivo comienza desde los delanteros mismos, realizando una presión en la salida del rival. Buscamos estar ordenamos, siempre bien parados, intentando hacer bien los relevos.

– ¿El torneo será más parejo que el año pasado?

– No sé, hasta ahora no hubo una gran diferencia de un equipo sobre otro. Parece que cualquiera le gana a cualquiera y eso está bueno. Veremos cómo empiezan a responder los planteles cuando lleguen las lesiones o la acumulación de amarillas o expulsiones. Por lo pronto hay paridad, eso llevará a una definición cerrada de cara a los octavos de final.

– ¿Qué sabés de Unión de Crespo, próximo rival?

– Un equipo que está dentro de los que han decidido reforzarse con jugadores de otros clubes. En un amistoso de verano perdimos en Crespo 3-2, pero al margen de ese resultado en un partido de pretemporada, fue un encuentro parejo. Algunos dicen que se armó para pelear el campeonato, de modo que nos mediremos con un rival que está para ello, con esas aspiraciones de quedarse con tres puntos en su estadio. Nosotros intentaremos ir con la misma humildad y sencillez, sabiendo cómo enfrentar un equipo con esas ambiciones.

Foto: Dx3online.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here