Liga de Paraná Campaña: Resolución sobre el clásico de Hernandarias

0
5

Tras los incidentes ocurridos entre los equipos de Hernandarias en el clásico local por la 3ª fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Oficial 2017, las autoridades del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga de Paraná Campaña emitieron la resolución respectiva, luego de analizar el informe arbitral y el descargo presentado por Independiente FBC.

En la misma se estableció: “ADJUDICAR el encuentro entre los representativos del club Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias, por la 3º Fecha, Ronda Clasificatoria, Torneo Oficial 2017, 1º División, con el resultado Independiente FBC 0 (cero), Atlético Hernandarias 1 (uno), según Art. 152 del RTYP. APLICAR al club Independiente FBC, una multa equivalente a 50 (cincuenta) entradas a valor $ 60 (sesenta) por entrada, por 2 (dos) fechas consecutivas cuando haga de local, totalizando la suma de $ 6000.- (seis mil) pesos, según Art. 80 del RTYP .

SANCIONAR al Sr. Aguirre Néstor DNI 27.610.561 del Club Independiente FBC por un periodo de 18 (dieciocho) meses e inhabilitación para ejercer sus funciones por el mismo periodo de tiempo según Art. 183 y 253 del RTYP”.

Posteriormente se transcribe el art. 253: “EFECTO DE LA SUSPENSIÓN A DIRIGENTE – La suspensión impuesta a dirigente de club implica la inhabilitación para ejercer en la Liga o en sus clubs afiliados cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionada con asuntos referentes al fútbol.

La inhabilitación es total. El dirigente así sancionado no podrá por ningún concepto,

título o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club vinculadas al fútbol, representar ni asistir a reuniones de su Comisión Directiva ni a otras reuniones en las que se traten temas relacionados con la actividad de fútbol en cualquiera de sus aspectos (deportivo, económico, social, financiero, etc.). La violación a lo dispuesto en este artículo será sancionada con suspensión de uno a cinco años o expulsión de la Liga”.

Comments

comments