Se realizaron diversas actividades en Crespo por el Día del Escritor

0
3

Del 12 al 19 de junio, la Municipalidad de Crespo organizó distintas actividades, en el marco de las celebraciones por el Día del Escritor (13 de junio) y del Libro (15 de junio). Asistieron 2.058 estudiantes de las escuelas primarias, junto a más de 80 docentes.

 

Glenda Kihn, subdirectora de Cultura y Educación, dijo: “La Semana del Libro tuvo como finalidad la promoción de la lectura y acompañar las actividades que realizan las escuelas y la biblioteca. Hubo variadas temáticas pensadas específicamente para quienes concurren a escuelas primarias a 1°, 2° y 3° grado”.

 

 

El lunes 12, la semana festiva comenzó con tres funciones de la obra de teatro ‘Esto es puro cuento’; el martes hubo tres funciones de la muestra itinerante del Festival internacional ‘Ojo al Piojo’, una serie de cortos pensada para público infantil. En tanto, en la mitad de semana hubo dos funciones de ‘Les Carteres’ del Teatro del Bardo y Quetupe.

 

El jueves fue la presentación del libro ‘Las Aventuras de Curimba’, del escritor rosarino Eugenio Magliocca. El viernes se contó con la exposición de la publicación ‘Abrapalabra’ del Taller Literario de jóvenes y adultos del IMEFAA, sumado a otras dos funciones del Festival internacional de Cine Infantil ‘Ojo al Piojo’. Mientras que el lunes pasado hubo dos funciones de narraciones: ‘Había una vez y otra vez’ con Maryta Berenguer.

 

El cierre de la Semana del Libro fue abierto al público en general, y contó con la presencia de 83 docentes, estudiantes de profesorado y bibliotecarios. Fue con el Taller de narraciones ‘Contar con la palabra’ a cargo de la narradora, escritora y especialice en literatura infantil y juvenil Maryta Berenguer.

Comments

comments