Reunión entre funcionarios municipales y de ATER en Crespo

0
4

Autoridades de la Municipalidad de Crespo y de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se reunieron este jueves en la ciudad, para establecer “acciones de fiscalización y control, para garantizar la justicia tributaria”.

 

Estuvieron presentes por el municipio, Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda) y Daniel Kliphan (director de Hacienda y Presupuesto) y por la ATER, Román Escobar (director de Fiscalización), Fabián Galeano (director de Interior) y Daiana Fontana (Jefa ATER Oficina Crespo).

 

En el encuentro se definió “la realización de acciones de control de lo que son tasas declarativas, que básicamente son las de Higiene, Profilaxis y Seguridad, en donde el contribuyente es el que declara la base imponible y determina cuál es el tributo, como así también de las declaraciones juradas y de la determinación del tributo”. Además, se acordó hacer acciones conjuntas de capacitación a los empleados municipales en fiscalización, en procedimientos.

 

En ese sentido, Jacob comentó: “Vino todo el equipo de fiscalización de ATER, encargado de controlar las declaraciones juradas. Ellos están muy interesados en esto y nosotros lo necesitamos para garantizar la justicia tributaria”.

 

Asimismo, Jacob resaltó la importancia de que las declaraciones de las bases imponibles de los comerciantes sean sinceras, “porque de ese modo, se evitan injusticias que están dadas por comerciantes que declaran efectivamente lo que venden y otros que no. Esto apunta a mejorar la convivencia, evitar prejuicios respecto de determinados sectores de comerciantes”.

 

Los pasos a seguir, a partir de la reunión, es el armado de un equipo de empleados municipales para ir capacitando en lo que es procedimiento de inspección y procedimientos de fiscalización a comercios.

 

Jacob explicó: “Dentro de lo que es la administración tributaria de la municipalidad hemos hecho el año pasado un régimen de facilidades de pago, mientras que a principios de 2017 dispusimos del Programa de Eficiencia Tributaria. En tanto que ahora iniciamos apremios fiscales contra los deudores morosos que no han aprovechado las oportunidades de pago voluntario que se han dado”.

 

Esta reunión fue en el marco del convenio marco de intercambio de información y colaboración recíproca que firmaron en 2016 la Municipalidad de Crespo y la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Ríos (ATER).