Espinoza le explicó a Bahl el proyecto para la creación de gabinetes psicológicos

0
4

La senadora del departamento Feliciano, Miriam Espinoza, se reunió con el vicegobernador Adán Bahl y uno de los temas abordados fue el proyecto de ley que propone la creación de gabinetes psicológicos para evaluar en forma permanente al personal policial entrerriano.

La propuesta se encuentra en la Comisión de Peticiones y Milicias y al respecto la legisladora del Frente para la Victoria mencionó a Realidad Regional que “dialogué con el vicegobernador sobre esta iniciativa, justamente es una persona que conoce en profundidad la estructura de la fuerza policial y comprendió la necesidad de implementar controles permanentes”.

Espinoza reconoció además que “el trabajo de los agentes de la policía muchas veces provoca agobio y angustia. Hay situaciones extremas: como participar de un escenario de riesgo o perder a un compañero. Por eso debemos estar atentos a estas demandas y brindarles estas herramientas”, fundamentó la legisladora al finalizar el encuentro con Bahl.

En este sentido indicó además que ha mantenido reuniones con profesionales de la salud mental y de la policía de la provincia quienes le dieron el beneplácito por la iniciativa. “Es una necesidad puesto que la fuerza realiza un estudio psicológico al ingreso de la carrera policial pero después, en los 30 años en que se desempeñan, no tienen la posibilidad de hacerlo; excepto que lo indique el médico policial”, contó.

En la aplicación del sistema la legisladora propone que se haga, en forma obligatoria, a todos los cuadros que conforman la policía de la provincia (sin distinción de jerarquías), controles psicológicos “que sirvan para prevenir y tratar la problemática del estrés que produce la labor policial”.

De aprobarse esta idea, una vez por año, el personal policial será sometido a controles, por lo que el gabinete de profesionales deberá recorrer los distintos departamentos entrerrianos.

Además, el gabinete deberá intervenir en forma inmediata cuando el personal policial haya atravesado situaciones extremas en razón de actos de servicios o cuando así lo disponga un profesional médico.

Además, y como parte de la agenda, la senador Espinoza informó al vicegobernador sobre la participación de los senadores entrerrianos en un encuentro internacional.

Junto a sus pares del Bloque FPV y de Cambiemos, Miriam Espinosa participó de la “21° Edición de la Conferencia Anual de Legisladores realizada anualmente por UNALE (União Nacional dos Legisladores e Legislativos Estaduais) que tuvo lugar en la ciudad brasilera de Foz de Iguazú.

Sobre el tema indicó que: “el espíritu del encuentro fue trabajar sobre las reformas del Estado que están realizando países como Brasil, Paraguay, China y Estados Unidos; países que tenían legisladores en representación y al mismo tiempo conocer mecanismos que ponen en práctica desde las legislaturas y que nosotros podamos aportar a nuestro gobierno”.

En otro orden de cosas, indicó que la reunión fue propicia para dialogar, además, sobre el “encuadre político que estamos teniendo en nuestros lugares y poder transmitirle inquietudes del territorio. “Bahl siempre tiene una mirada que nos ayuda en nuestra tarea” resaltó.

Comments

comments