Hernandarias: Wasinger destacó la labor que vienen desarrollando para esclarecer los hechos denunciados

0
1

Es un trabajo continuo y permanente el que desarrolla en Hernandarias y la jurisdicción, el personal policial de la dependencia local a cargo del comisario Diego Wasinger, quien en diálogo con El Observador destacó el grupo humano que lo acompaña, lo que les permite mantener la seguridad ciudadana.

Sobre la labor que vienen concretando, el funcionario mencionó que “hemos tenido pocos delitos contra la propiedad y que tras las investigaciones pertinentes y los allanamientos correspondientes se han logrado recuperar los elementos sustraídos, además se pudieron identificar a las personas que cometieron el ilícito, las que quedaron a disposición de la Justicia. Nuestra forma de trabajo no queda únicamente en tomar la denuncia, sino que para dar con el paradero de lo robado trabajamos, investigamos, se recolectan las pruebas y ofrecemos todos nuestros recursos para esclarecer los hechos. Un caso de consideración que tuvimos fue el robo en un aserradero hace unas semanas atrás, donde personas desconocidas ingresaron al lugar y se llevaron herramientas de un elevado costo, pero se pudieron recuperar. Se tiene la sospecha que son oriundos de esta localidad es por eso que se despojaron de las mismas. En la mayoría de las localidades chicas, como la nuestra, en los delitos que tenemos contra la propiedad, no se ocasionan daños para ingresar ya que el propietario por una cuestión de confianza que nunca le va a pasar, deja a la vista diferentes elementos, que son aprovechados por los delincuentes”.

– ¿Cómo intervienen cuando se trata de menores?

– Trabajamos en coordinación con referentes del Área de la Niñez y del municipio, además con el Juzgado de Paz con la intervención de responsables legales para abordar las distintas problemáticas que se van presentando, principalmente cuando los padres se desentienden de las conductas de sus hijos, pero no hemos tenido mayores inconvenientes en este sentido.

– ¿Siguen realizando procedimientos de control en la comunidad?

– Organizamos periódicamente algunos operativos de tránsito en diversos puntos de la localidad, sobre todo los fines de semana, donde estamos en comunicación con los inspectores municipales. En esta época del año la circulación de las motos es menor, comparado con el período de verano donde se refuerzan los controles.

Asimismo, se estuvieron dando algunas situaciones de convivencia entre vecinos, que luego de algunas reuniones se abordó el inconveniente y se canalizó a través del Juzgado de Faltas del municipio, donde se pudieron brindar las respuestas en cada caso, ya que la gente recurre a la policía para plantear este tipo de problemáticas, pero no contamos con las herramientas necesarias, por eso se coordina desde este organismo de la comuna. Siempre hay buena predisposición de los integrantes de cada una de las dependencias municipales para llevar adelante una labor conjunta y dar solución a las diferentes temáticas sociales que van apareciendo.

– ¿Cuál es el tratamiento en los casos de violencia familiar o de género?

– El abordaje está bien sistematizado, ya que luego de la denuncia respectiva por parte de las víctimas, nos ponemos en contacto de inmediato con las autoridades del Juzgado de Paz y si corresponde con la Fiscalía de Género en Paraná. Son frecuentes las situaciones, por eso siempre estamos trabajando sobre este tema, donde intervienen diferentes áreas, tanto del municipio, como de la policía y la justicia, lo que nos permite abordar la problemática de la mejor manera posible a través de los controles pertinentes y protegiendo a las víctimas y a las familias. Tuvimos un caso donde un sujeto no cumplió con la restricción impuesta por la Justicia, lo que terminó con la detención del mismo y alojado en la unidad penal, por lo que estos procedimientos hacen que las víctimas se animen a denunciar y es un mensaje claro para los violentos que no acaten las imposiciones establecidas desde los entes gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here