Galarza: Lic. Reichel señaló que desde el hospital se están cubriendo todas las atenciones

0
3

En esta época del año se incrementa la atención en los efectores sanitarios y el Hospital Perú de General Galarza no es la excepción, situación que fue confirmada por el director del mismo, Lic. Jeremías Reichel en una charla con El Observador, donde además brindó detalles de las propuestas que están desarrollando.

En este sentido, el profesional indicó que “de mitad de marzo hasta la actualidad hay récord de consultas y comparando las estadísticas con los valores porcentuales de años anteriores, en este 2017 los mismos se han incrementado. Los consultorios externos de cierta manera están colapsados, lo que repercute en la guardia y esto es debido, en primera instancia, al período invernal que estamos transitando donde aparecen diferentes enfermedades respiratorias, tanto de chicos como de adultos, con más consultas en Neumonología y Pediatría, pero además tenemos un aumento en la atención de clínica general y en otras especialidades, que vemos que es por causa de la situación económica que se plantea en ciertos sectores de la población, donde la gente opta por atenderse en los hospital públicos. Más allá de ello, desde nuestra institución estamos cubriendo todas las atenciones, pese a que desde el PAMI nos adeudan $ 440.000 de hace 2 años, es casi medio millón de pesos, con lo que podríamos concretar diferentes proyectos para seguir mejorando el servicio. Yo ya perdí las esperanzas de cobrar ese monto, porque presentamos la documentación necesaria ante la Superintendencia de Salud, recurrimos a diferentes organismos e incluso enviamos una carta documento y hasta el momento no hubo ninguna respuesta. Nosotros seguimos trabajando igual, aunque en ciertos casos están cortando el convenio con algún médico, entonces el paciente de PAMI recurre al hospital, lo que se va acrecentando la atención y no obtenemos el recupero respectivo, lo que va sobrecargando el sistema público, por lo que se está viendo que cada vez más la curva va siendo ascendente en esta situación”.

– ¿Cuál es el avance de obras en el edificio?

– Seguimos con el proyecto de ordenamiento de la estructura, donde estamos terminando el nuevo acceso a los consultorios externos y la refuncionalización de otros dos, también se construyeron nuevos sanitarios, uno para mujeres, otro para hombres y el restante para personas con discapacidad, a lo que les falta únicamente colocar la luminaria y se estaría culminando con la segunda parte del proyecto; mientras que la tercera incluirá el traslado de la guardia, con lo que finalizaríamos la obra que nos permitirá tener más organizado los distintos espacios. A su vez, seguimos con el mantenimiento general del edificio, para lo que contamos con el aporte de los miembros de la Cooperadora, que siguen organizando eventos para recaudar fondos, pero además nos vamos solventando tanto con el sistema de arancelamiento y los beneficios que se nos brindan a través del Plan Sumar. Por medio de ambos, tenemos un recupero de recursos por las atenciones que ofrecemos a aquellos que poseen obra social y a personas de un sector de la comunidad incluidas en dicho programa, lo que nos permite mejorar las prestaciones e incluir especialistas, como el endocrinólogo que incorporamos en este último tiempo.

Contamos con un gran equipo de trabajo que con dedicación y responsabilidad lleva adelante su tarea para beneficiar a las familias de nuestra comunidad, como así también de localidades vecinas que eligen este nosocomio. Por eso avanzamos de la mejor manera posible para que el hospital siga creciendo, pueda seguir brindando una atención de calidad y las instalaciones sean seguras y cómodas, tanto para los pacientes como para todo el personal.

Comments

comments