Pizzola, Veronessi, Grinóvero y Urcola, los ganadores en C. del Uruguay

0
6

El automovilismo entrerriano concretó este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, una nueva fecha de sus campeonatos, inscribiendo sus nombres como ganadores de esta jornada, Marco Veronessi de Gualeguaychú (en Fórmula Entrerriana), Jonathan Grinóvero de Sauce Pinto (TPE 1600), Francisco Pizzola de La Paz (TC 850) y Eduardo Urcola de Victoria (TC Pista).

Con un parque de 12 autos, incluyendo los retornos de Agustín Silveyra y Julio Paea, los monopostos brindaron un buen espectáculo, sobresaliendo el andar de Veronesi, ganador de ambas finales, con lo que trepó a la punta del certamen. El piloto de Gualeguaychú se impuso en la carrera del sábado (largada con grilla invertida, en relación a la clasificación), escoltado por su primo Stéfano, siendo tercero el sanjosesino Máximo Pérez. El domingo en tanto, Veronessi se perfilaba como candidato ya desde los entrenamientos, cuando se quedaba con el N° 1, con una buena diferencia sobre el resto. Y el representante del sur entrerriano lo demostró nuevamente en la pista en la segunda final, ganando con autoridad, sobre Iván Percara y Stéfano Veronesi, quien con algunos problemas mecánicos, pudo igualmente llegar tercero.

El piloto de La Paz, Francisco Pizzola, ganó por tercera vez en el año en el Turismo Competición 850 y estira la ventaja en el torneo. En una final electrizante, con permanentes cambios de posiciones, el paceño superó por solamente 6/1000 al vialense Román Fontana, en gran trabajo, completando el podio Fernando Fusaro de Paraná. Facundo Johnston, Luciano Sendros y Rolando Ramat completaron las 6 primeras posiciones. El otro piloto vialense, Eliseo Contardi, abandonó cuando restaban 9 vueltas.

Jonathan Grinóvero de Sauce Pinto se impuso de punta a punta en el Turismo Pista Entrerriano 1600 y se afianza en el certamen 2017. Al mando de un VW Gol, superó por casi 5 segundos a Gabriel Massei de Marcos Juárez (Córdoba), quedando tercero Luciano Martínez con un rendidor Fiat Uno. Matías Dezzutto (4°), Nahuel Zanandrea (5°) y Martín Bigattón (6°) completaron el “cuadro de honor”.

Finalmente, en el TC Pista, el lugar más alto del podio fue para Eduardo Urcola (Ford) de Victoria, luego de una dura batalla con quien terminó segundo: Sebastián Carboni, también representante de la marca del óvalo. Para el mariagrandense Mariano Moine fue el tercer lugar de premiación, cuarto quedó Sebastián Almada de Basavilbaso, quinto Hipólito Roullier y sexto, Luis Ponte.

La próxima fecha para las provinciales será el 30 de julio, en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here