Se beneficiará a 330 apicultores con proyecto por más de $ 3.500.000

0
1

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, se aprobó un proyecto por más de 3,5 millones de pesos, impulsado por la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos y que beneficiará de manera directa a 330 familias de la provincia.

 

 

La autorización se realizó en la cuarta sesión del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial del programa, el cual se ejecuta desde la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción, en conjunto con la Unidad para el Cambio Rural de la Nación.

 

La iniciativa contempla por un lado la conformación de un fondo rotatorio que se destinará a la adquisición de insumos para implementar la primera fase del Plan Sanitario Apícola. Por otro lado, incluye un componente destinado a asistir a productores afectados por las inclemencias climáticas.

 

El objetivo del proyecto consiste “en fortalecer la FECAER y las cooperativas que la integran, mitigar las pérdidas sufridas por los recientes eventos climáticos y promover la competitividad a partir de la mejora de la nutrición y la sanidad de manera planificada, de acuerdo a las normas de calidad nacional e internacional”. También se contempla fomentar “la incorporación de más productores a las cooperativas integrantes de la Federación, y una mayor autogestión y organización del sector a través de la administración de una herramienta de crédito”.