Proyecto solidario de Rotaract Club Federal

Publicado el 19 de Junio de 2017 por

Un grupo de jóvenes que conforman el Rotaract Club Federal, llevó adelante un proyecto solidario bajo el lema de “Dale una mano a la 13”. El mismo consistió en colaborar con la Escuela de Educación Integral Nº 13 “Julio B. Quiróz”, donde concurren chicos del departamento Federal.

La idea de ayudar a esta institución surgió por la propuesta de uno de los integrantes del Club, que conocía la realidad por haber tenido un familiar que allí asistía. Tras una reunión informativa con directivos, se conocieron varias problemáticas edilicias.

Luego de obtener los fondos necesarios con diversas actividades, se puso en práctica la primera etapa del proyecto que consistió en solucionar problemas de gotera y humedad en el techo de la escuela. Para ello se colocó hidrófugo y se revocó las cargas que estaban expuestas. Luego se extendió una manta sobre el techo de chapa, sobre el que se pintó con membrana líquida para de esta manera tapar todo tipo de filtraciones.

Posteriormente se continuó con la segunda etapa, donde se hizo la bajada de una nueva línea eléctrica para dar energía a las distintas aulas, salas y dirección. En tanto que la tercera etapa consistió en el armado de canteros con neumáticos reciclados, que luego fueron adornados con distintas plantas ornamentales (ficus, colas de zorro, helechos y arbusto siempre verde). Finalmente se construyó una calesita adaptada para chicos en sillas de ruedas.