Bovril: Prosigue la obra del Plan de Hábitat en calle 1º de Mayo del barrio San Roque

0
7

Luego de estar en suspenso debido a las inclemencias del tiempo, personal municipal continúa con el trabajo en calle 1º de Mayo en el barrio San Roque. La obra, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, consiste en realización de pavimento en esa arteria y, posteriormente, red de agua y de cloacas, iluminación, veredas, en otros sectores del barrio, así como también se hará lo propio en el barrio San Martín.

Cabe señalar que este plan nacional no solo contempla el módulo de desarrollo urbano sino, además, le da espacio al módulo de desarrollo humano, para lo cual se construirán NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), así como módulos deportivos, culturales, de medio ambiente y educativos.

 

Referentes realizaron un monitoreo

Referentes del Plan Nacional de Hábitat, dependiente del Ministerio mencionado, llegaron a esta ciudad para realizar las certificaciones del inicio de la obra en el barrio San Roque.

Al respecto, el intendente Alfredo Blochínger, explicó: “Recibimos al equipo que viene a monitorear el inicio de la obra, quienes supervisaron el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo. En esta oportunidad, se mostraron las certificaciones de las compras realizadas, de los materiales adquiridos, las maquinarias compradas, como la motoniveladora, la pata de cabra, entre otros elementos. Además, recorrimos la obra de desagüe pluvial y el inicio de pavimento de calle 1º de Mayo; la compra de luminaria led y toda la logística de un gran trabajo que se ha retomado luego de intensas lluvias”.

Luego explicó: “Tenemos una ansiedad muy grande porque el tiempo no nos deja proseguir; ahora que está acompañando, se trabajó todo la semana, por eso quiero destacar la predisposición del personal municipal y de los jefes de las diferentes áreas”.

Para concluir informó que “los referentes del Plan de Hábitat se fueron contentos y conformes con el grado de avance y por el nivel de profesionalismo con el que se lleva adelante la obra. Me siento satisfecho con la incorporación del Ing. Carlos Raya, quien nos ha ayudado mucho en el conocimiento de una obra de este tipo que hace varios años no se lleva adelante en Bovril; tener un profesional que nos garantice la calidad de la obra nos tranquiliza de que todo saldrá bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here