Alcaraz: “Estamos proponiendo fuertemente evitar las internas”, dijo Pfennig

0
3

El intendente Darío Pfennig mantuvo un mano a mano con El Observador donde trató diversos temas. Primeramente fue consultado por su participación en el Foro de Intendentes de Cambiemos que se desarrolló semanas atrás en Villaguay. “Lo principal que buscamos es lograr un consenso para el armado de las listas de cara a las próximas elecciones, a eso apuntamos. Trabajamos para que sea de esa manera. Existen algunas propuestas que serán analizadas en otro encuentro. En poco tiempo se efectuará el Congreso partidario y ahí volveremos a analizar los nombres o las posibilidades que hay”, indicó. “Estamos proponiendo fuertemente evitar las internas y priorizar el partido llevando gente potable en las listas. Gente que tenga peso y que entusiasme al votante, esa nuestra idea”, agregó.

Sobre las expectativas de cara a las legislativas, opinó que “si bien existen dificultades económicas que se desprenden de gestiones pasadas, pienso que el votante seguirá apostando a este camino para lograr un cambio definitivo. El pueblo no quiere volver a votar al Frente para la Victoria”.

Obras: En otro aspecto, el intendente comentó sobre las novedades en torno a los trabajos de infraestructura en la localidad. En ese sentido informó que se lleva adelante la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en un barrio aledaño a la plaza principal, con el objetivo de tener mejor drenaje del agua. En tanto que también se trabaja en el Plan Hábitat. “Reformamos el proyecto tal cual nos indicaron de Nación. Se modificó el presupuesto que pasó de $15.000.000 a $24.000.000 y seríamos cuatro municipios los que estaríamos firmando próximamente: Sauce de Luna, Los Conquistadores, Conscripto Bernardi, San Jaime de la Frontera y nosotros. Estamos atentos a lo que suceda a la brevedad con este tema, aguardando por novedades”, explicó.

En cuanto a la repavimentación del acceso por Ruta Nacional Nº 127, el presidente municipal comentó que Vialidad Provincial no tiene presupuesto para tales tareas, razón por la cual le trasladaron la inquietud al ministro del Interior Rogelio Frigerio para tramitar incluir el proyecto en la obra de reasfaltado que Vialidad Nacional efectúa sobre dicha vía. “También estamos pidiendo un rulo o un descanso para el ingreso. Tanto en nuestra localidad como Bovril o en Sauce de Luna. Son 10 kilómetros y lo hemos gestionado, además, ante autoridades de la DNV y con el senador Alfredo De Ángeli”, completó.

Comments

comments