Maciá: En breve comenzará la ejecución de 21 cuadras de hormigón

Publicado el 18 de Junio de 2017 por

En el marco de las gestiones que viene realizando el intendente de Maciá Román Troncoso, en diferentes organismos gubernamentales, el pasado viernes en Buenos Aires, mantuvo 7 audiencias, la mayoría de ellas en oficinas dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En primera instancia, el mandatario municipal se interiorizó sobre el avance del proyecto para la construcción de hormigón armado de 2.600 metros lineales que abarcan 21 cuadras en total en diversas calles de la localidad, por lo que en breve estarían recibiendo el 1er. desembolso para que de esta manera los operarios de la empresa adjudicataria puedan comenzar con la importante obra, cuyo convenio fue firmado en abril pasado en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En cuanto a las propuestas en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Troncoso se informó sobre la puesta en marcha de distintas refacciones de viviendas para beneficiarios de la comunidad y en el marco de la ejecución de políticas habitacionales y de una mayor inclusión social.

Sobre los avances del Programa Hábitat, el intendente maciaense sostuvo que se encuentra todo en marcha en lo que respecta a la certificación del segundo desembolso, agregando que “se ha gestionado el depósito del tercer desembolso para dentro de los próximos 35 o 40 días”.

Además se presentó la documentación correspondiente para poner en marcha el Programa de Desarrollo Local (PDL) el cual incluye, entre diversos avances, la instalación de nuevas luminarias a lo largo de la ciclovía que conduce hacia la Escuela Agrotécnica, al tiempo que se completaron las gestiones pertinentes al Programa de Alumbrado Eficiente (PLAE) junto al Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En este sentido, el presidente municipal comentó que “en los próximos 15 días seguramente se estará llamando a licitación para la compra de 315 luminarias LED, lo cual sin dudas significará una mejora sumamente importante para nuestra ciudad”

Por último, ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el funcionario dialogó en base a las posibilidades de emprender en la localidad distintos programas destinados a impulsar la profundización de la inclusión social. “Uno vuelve de viajes como estos, cansado pero muy feliz, porque se trata de gestionar todas las obras necesarias para que nuestro lugar en el mundo siga creciendo a pasos agigantados. Continuamos demostrando que en Maciá el futuro no es una promesa sino que es hecho” remarcó el jefe comunal.