Implementarán directrices de calidad en la Microrregión “El Paraná y sus Aldeas”

0
1

Ante una importante cantidad de asistentes, se realizó este jueves en Paraná el taller introductorio de presentación de las Directrices para una Organización Competitiva, que comenzarán a implementarse en las localidades que integran la microrregión turística El Paraná y sus Aldeas.

Los lineamientos de estas directrices fueron presentadas durante un taller desarrollado en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Paraná, al que asistieron representantes de los sectores público y privado de las localidades involucradas.

Las Directrices para una Organización Competitiva son una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que están destinadas a micro, pequeñas y medianas organizaciones turísticas y que apuntan a “orientar el éxito, aumentar la competitividad, la optimización de los recursos, la eficiencia de gestión, el cuidado ambiental y la responsabilidad social empresaria”.

“El ministro Adrián Fuertes nos planteó la necesidad de avanzar de manera continua en la implementación de herramientas de calidad, porque considera que la prestación de servicios de calidad a nuestros visitantes es fundamental para lograr que regresen a nuestro destino”, apuntó el subsecretario de Calidad y Capacitación, Agustín Clavenzani.

En tanto, el ministro Adrián Fuertes sostuvo que desde la cartera a su cargo, siguiendo los lineamientos planteados por el gobernador Gustavo Bordet, se busca “un desarrollo equilibrado del turismo en toda la geografía provincial”.

“Por cuestiones vinculadas a la historia y a la infraestructura, nuestra costa del Uruguay tiene un importante desarrollo turístico y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para responder al desafío que nos planteó el gobernador, que es potenciar el desarrollo de la costa del Uruguay y replicarlo en la costa del Paraná y en la región central de la provincia”, concluyó el ministro.