Cerrito: El intendente Tomassi expuso en el Polo Educativo y Preventivo de Adicciones

0
7

El intendente Ulises Tomassi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Azaad, participaron del Polo Educativo y Preventivo en Adicciones, en San Jaime de la Frontera, donde presentaron la experiencia de los biodigestores y el Programa Cerrito Más Verde.

En este encuentro, estuvieron presentes, el Dr. Mario Elizalde, titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) y el intendente de la ciudad anfitriona, Felipe Balcaza, quienes hablaron sobre la importancia de estas jornadas.

En la ocasión Elizalde expresó que esta actividad es muy alentadora, ya que se ponen en debate temas que son de muchísimo interés y que convocan a participar. Además dijo: “Es un espacio donde nos reunimos a pensar y a diagramar políticas de Estado, donde se generan relaciones muy interesantes y se integran diversos municipios. Un ejemplo de esto es la localidad de Cerrito. Lo que expusieron Ulises (Tomassi) y Sebastián (Azaad) en el Polo, ha sido de un interés impresionante. Esto nos alienta porque tenemos cosas muy valiosas en Entre Ríos, que debemos ponerlas en valor, profundizarlas, difundirlas, mejorarlas y estamos encontrando un ámbito interesante para lograrlo”.

También explicó que el principal objetivo del Polo Educativo y Preventivo en Adicciones es reflexionar sobre las cuestiones cotidianas en el espacio preventivo. En un primer momento se trabajó sólo la temática de las adicciones, pero descubrieron que la prevención es mucho más amplia. “Es por eso que hoy se habla de prevención en el ámbito del recurso energético, bioseguridad, mediación, deportes de inclusión y de integración”, señaló.

Por su parte, Balcaza comentó que su mayor preocupación es trabajar en el tema de las adicciones. Al respecto indicó: “Hace un tiempo pensábamos que la droga estaba en Buenos Aires y ahora está entre nosotros. No podemos mirar para el costado, tenemos que trabajar todos juntos”.