C. Bernardi: Municipio aclaró sobre las viviendas recientemente entregadas

0
5

Desde la municipalidad se emitió una aclaración respecto a la última entrega de casas pertenecientes al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda. “Las cinco unidades habitacionales recientemente entregadas el 5 de junio, corresponden a un convenio firmado entre el IAPV y la FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos) para lo cual estas viviendas se construían exclusivamente para empleados y no para demanda libre”, señala el comunicado.

Luego agrega: “Una vez edificadas el IAPV convocó a inscripción a través del Registro de Demandas. Siete fueron los trabajadores que se anotaron y luego de toda la actuación que conlleva éste trámite, realizada por IAPV, se procedió a la evaluación de los mismos. En función de ello se sortearon las cinco viviendas entre los siete adjudicatarios. Asimismo, se debe aclarar que dos de los titulares que estaban en condiciones de recibir las casas, renunciaron a ello, quedando una para cada uno de los restantes”.

Ante versiones vertidas en las redes sociales, el presidente municipal José Boxler, aclaró esta situación, indicando los pasos seguidos. Los requisitos, evaluaciones y sorteos pertinentes estuvieron a cargo de los organismos provinciales; en tanto que desde el municipio se aportó el terreno.

Nuevas viviendas: Por otra parte se indicó que existe un lote donde está proyectado la edificación de 15 viviendas más. Se ubicarían continuadas al lugar donde se levantaron las de IAPV hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Santa Fe. Éstas sí con para inscripción de demanda libre. Al respecto el presidente del organismo provincial, Alfredo Francolini, manifestó que este proyecto se encuentra en Buenos Aires a la espera de la aprobación por parte del gobierno nacional. Una vez aprobado, el IAPV llamará a licitación y se encargará  de efectuar las encuestas y los socio-económicos para determinar quiénes son los inscriptos que están en condiciones de recibir una vivienda. “La municipalidad solamente aporta el terreno, la infraestructura y el registro de demandas”, se aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here