A. Santa María: Comienzan las actividades por la Fiesta de la Conservación del Suelo

0
15

Como todos los años, la localidad se moviliza en torno a la Fiesta de la Conservación del Suelo. Esta 26ª edición (21ª como Provincial), se llevará adelante bajo el lema “Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a donde ir”.

Sus actividades comenzaron con la capacitación para guías de investigación de campo; mientras que el miércoles 21 se efectuará a las 19.30 la charla técnica sobre biodigestión, energía alternativa, un caso práctico. Disertantes: Emanuel Hilairet, Celina Schroeder y Virginia Piacenza.

Siguiendo con el programa, el viernes 23 se llevará adelante el segundo encuentro de capacitación para guías de investigación de campo en el Instituto Técnico Superior Cerrito. El viernes 30, a las 19.30, tendrá lugar la presentación del libro “El Legado”, del periodista Aldo Puig. Testimonios de los pioneros de la conservación del suelo en Entre Ríos.

El jueves 6 de julio, desde las 8.30, se efectuará la jornada educativa en la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”. Participarán cinco alumnos por establecimiento de 5º y 6º grado, igual cantidad del nivel secundario, además de docentes y profesores acompañantes.

Durante ese día, luego de la recepción de las delegaciones y el desayuno que se les brindará, se procederá a la distribución de grupos de trabajo de cada nivel. Posteriormente se efectuará la salida al campo coordinada por estudiantes del Instituto Técnico Superior de Cerrito. Por la tarde, tras el almuerzo, llegará el turno de las instancias de reflexión y elaboración de conclusiones. En tanto que a las 15.30 se hará el acto protocolar central. A las 17.00 se procederá a la entrega de obsequios a las escuelas. Vale destacar que durante la jornada se podrá observar una muestra de trabajos desde el programa provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación. Finalmente el sábado 8 a las 19.30 se procederá a la peña de cierre de esta nueva edición.