R. del Tala: La Escuela de Educación Integral Nº 4 cumplirá 48 años

Publicado el 17 de Junio de 2017 por

La Escuela de Educación Integral Nº 4 “Mayor Eduardo Pastor” cumplió 48 años el 13 de junio. “Verdaderamente son muchos años de vida, el tema es que aún cuesta hacerla parte a la sociedad”, comentó la vicerrectora Miriam Pruzzo en contacto con El Observador. “Dentro de las actividades programadas por el aniversario, vamos a mostrarnos a la ciudad para que la gente nos conozca. Hay muchos prejuicios y tabúes todavía. Por eso invitamos a chicos del profesorado de Enseñanza Especial que hace poco se abrió en la localidad para que organicen una obra de teatro y de títeres. Estamos pensando la manera de ir incorporando gente a la institución”, añadió.

Consultada sobre aspectos vinculados a la infraestructura, comentó: “En este momento nuestro gran inconveniente es el tema edilicio. Si bien es una escuela joven y es nuevo el edificio, ha tenido poco mantenimiento y está bastante deteriorado. Se ha estado gestionando para que se haga la remodelación de la institución pero sabemos que estas cosas llevan su tiempo”.

En otro aspecto, Pruzzo indicó que “tenemos chicos que se han integrado en otras escuelas. Hay distintos tipos de integraciones, algunos son totales y otros hacen la parte pedagógica. Principalmente los adolescentes que tienen más de 15 años, realizan su parte pedagógica y hacen la parte de formación laboral. Tenemos talleres de huerta, mantenimiento de espacios verdes, cocina y panadería”.

En cuanto a la integración se trabaja en conjunto con numerosos establecimientos educativos de la ciudad. “Contamos con una maestra integradora que realiza el acompañamiento a los chicos que están en ese proceso, además del equipo técnico que está conformado por psicopedagoga, fonoaudióloga, asistente social, psicóloga y terapista ocupacional”, agregó.

Es fundamental la inserción laboral en este camino. Precisamente dentro de ese tema existieron experiencias de pasantías en la municipalidad y en el comedor de la Escuela Nº 1.

Festejos: La cena show que se prepara para celebrar el aniversario se realizará el 8 de julio. En pocos días se pondrán a la venta las tarjetas para toda la comunidad.