Cerrito: Presencia local en la jornada sobre ordenanzas de eficiencia energética

Publicado el 17 de Junio de 2017 por

Organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), la jornada sobre ordenanzas de eficiencia energética y energías renovables contó con la participación de ediles de ciudades de las

provincias de Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Representando a esta comunidad, fueron invitados el viceintendente José Palacio y el concejal Osvaldo Silvestre, quienes pusieron en común la experiencia de los biodigestores en la localidad.

La actividad se llevó a cabo el viernes 2 en la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, y tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de ordenanzas a nivel urbano, que se están implementando en diferentes provincias del país, en esta temática. La jornada de trabajo e intercambio de experiencias, tuvo un disertante del gobierno de Santa Fe que explicó los marcos regulatorios y planes específicos a los cuales pueden adherir o usar de referencia los municipios de dicha provincia. Seguidamente, representantes de la ONG Soluciones Tecnológicas Sustentables, realizaron una introducción a las diferentes fuentes de energías renovables y su impacto ambiental. Por último se trabajó con ordenanzas ya implementadas en diferentes ciudades de la región tales como Rafaela, Carlos Paz, Rosario y Totoras.

El encuentro posibilitó analizar los puntos positivos y negativos de las ordenanzas y el grado de implementación y consenso que lograron.