Cerrito: Presencia local en la jornada sobre ordenanzas de eficiencia energética

0
3

Organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), la jornada sobre ordenanzas de eficiencia energética y energías renovables contó con la participación de ediles de ciudades de las

provincias de Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Representando a esta comunidad, fueron invitados el viceintendente José Palacio y el concejal Osvaldo Silvestre, quienes pusieron en común la experiencia de los biodigestores en la localidad.

La actividad se llevó a cabo el viernes 2 en la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, y tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de ordenanzas a nivel urbano, que se están implementando en diferentes provincias del país, en esta temática. La jornada de trabajo e intercambio de experiencias, tuvo un disertante del gobierno de Santa Fe que explicó los marcos regulatorios y planes específicos a los cuales pueden adherir o usar de referencia los municipios de dicha provincia. Seguidamente, representantes de la ONG Soluciones Tecnológicas Sustentables, realizaron una introducción a las diferentes fuentes de energías renovables y su impacto ambiental. Por último se trabajó con ordenanzas ya implementadas en diferentes ciudades de la región tales como Rafaela, Carlos Paz, Rosario y Totoras.

El encuentro posibilitó analizar los puntos positivos y negativos de las ordenanzas y el grado de implementación y consenso que lograron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here