Cerrito: Plantación de árboles en Plaza “Belgrano”

0
1

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la plantación de árboles de especies autóctonas en Plaza “Belgrano”. Allí estuvieron presentes el intendente Ulises Tomassi; Horacio Enríquez, de Eco Urbano; integrantes de Ecoclub Cerrito y los alumnos de las Escuelas Nº 31 “Portales de Amor”, Nº 38 “Mariano Necochea” y Escuela Técnica Nº 17.

En esta oportunidad, Tomassi junto a Enríquez hicieron referencia a esta fecha tan importante para todos los habitantes del planeta. En primer lugar, el representante de Eco Urbano, realizó una breve reseña sobre la celebración del Día del Ambiente y de los Ecoclubes, y de las diversas actividades que se realizan en el municipio, enmarcadas en el Programa Ambiental “Cerrito Más Verde”.

Por su parte, el intendente expresó que “plantar un árbol es plantar futuro”, haciendo referencia a que producen grandes cantidades de oxígeno, generan biodiversidad, embellecen el paisaje e influyen sobre el cambio climático que se está produciendo, “por lo que es muy importante generar conciencia y compromisos de acción en la población en general y en los niños y jóvenes en particular”, explicó.

Para esta actividad, se eligieron seis lapachos rosados que fueron plantados por los estudiantes de las escuelas de la ciudad, quienes también se comprometieron a seguir cuidando estas especies autóctonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here