Sigue investigación para esclarecer robo de $ 540.000 en comercio de Crespo

Publicado el 16 de Junio de 2017 por

Personal policial de Crespo sigue recolectando pruebas y datos para esclarecer el importante robo cometido el domingo pasado por la noche, en un kiosko ubicado en calle 9 de Julio, casi Entre Ríos, donde se brinda el servicio de “Pago Fácil”. “Funcionarios de la comisaría y la División Robos y Hurtos estamos trabajando, recolectando pruebas para acercarle al fiscal y así, poder determinar el autor del hecho y recuperar lo sustraído” comentó el subjefe de la dependencia policial local, Crio. Luis Tovani.

En las últimas horas, se han “chequeado” los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de vecinos que tienen sus domicilios en los alrededores, para poder establecer los vehículos y/o personas que transitaron por la zona, a esa hora de la noche. Para no entorpecer la investigación, Tovani no brindó mayores detalles, pero remarcó que se está trabajando sobre algunas pistas para poder esclarecer este hecho.

Cabe acotar que el domingo 11 antes de la medianoche, a dicho comercio (ubicado frente a una conocida estación de servicio y a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de la ciudad) ingresó un sujeto armado, quien tras reducir a la empleada, se llevó una importante suma de dinero ($ 540.000).

Uno de los propietarios del comercio, en diálogo con Valeria Torresín en FM Latina 97.5, expresó que “estamos asustados y sorprendidos por lo que nos sucedió. Hace 7 meses arrancamos con este emprendimiento. Somos 3 hermanos y un cuarto puso la garantía para que arranquemos con este comercio. Teníamos sistema de videovigilancia, pero se llevaron el disco rígido donde queda almacenado el material de grabación”.

El comerciante contó que en el momento del asalto, “estaba mi hermana, quien cuando se disponía a cerrar el negocio, fue abordada por un hombre de entre 20 y 25 años, que tenía una gorra. Era morocho, de 1,75 m. aproximadamente, con un arma de fuego. La encañonó, apagó todas las luces, la maniató y la dejó en el baño. Ella estuvo unos instantes allí, se logró desatar y llamó a la policía. Estaba muy asustada. Por suerte no la lesionó y no tenemos que lamentar lo peor”.

– ¿Cómo seguirán comercialmente…?

– Con el tema de “Pago Fácil” no queremos volver a pasar por esto. Por el momento, no seguiríamos. Tal vez continuemos con el kiosco… Tenemos en garantía unos terrenos de mi hermano mayor y seguramente los perderemos…