S. Antonio: La comunidad compartió la celebración patronal

Publicado el 16 de Junio de 2017 por

Los vecinos de Aldea San Antonio y de la zona, el pasado martes 13 de junio celebraron la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua, donde compartieron la tradicional procesión con la imagen por las calles del pueblo y posteriormente se realizó la Santa Misa.

San Antonio nació en Portugal en 1195 en una familia de la nobleza y desde niño se consagró a la Santísima Virgen, mientras que a inicios de 1221 fue admitido por los Franciscanos, participó en Asís del capítulo general de la orden de ese año y más adelante fue enviado a predicar en diversas ciudades, obteniendo un gran éxito en la conversión de los “herejes”.

Como la gente buscaba estar cerca de él y algunos le arrancaban pedazos de su hábito, se le asignó un grupo de hombres para protegerlo después de los sermones y en ocasiones predicaba en plazas y mercados y bastaba su presencia para que los pecadores cayesen de rodillas a sus pies.

Se trasladó a Padua, donde ya había trabajado anteriormente, también denunció y combatió el vicio de la usura, pero de a poco su salud se fue deteriorando y se retiró a descansar a los bosques. Al sentir que su vida llegaba a su término, pidió regresar a Padua, pero solo lo logró hasta los límites de la ciudad.

El 13 de junio de 1231 recibió los últimos sacramentos, entonó un canto a la Virgen y antes de partir a la Casa del Padre, dijo sonriente “Veo venir a Nuestro Señor”. Fue canonizado sin que haya transcurrido un año de su muerte por el Papa Gregorio IX y declarado “Doctor de la Iglesia” por el Papa Pío XII.